Manipulación de Mercado

21 de febrero 2
Inversor particular. Inversión diversificada por riesgo tipo Peter Lynch.
Inversor particular. Inversión diversificada por riesgo... [+ info]
32º en inB
32º en inB

Tenía entendido que dejarían de cotizar las ADR  de algunas empresas Chinas en el mercado USA,  debido a las sanciones de la administración Trump. Las sanciones parecen más encaminados a sancionar a los inversores estadounidenses que a las empresas Chinas. 

Ahora recibo una notificación de de un Broker Europeo notificando que tengo hasta el 7 de Marzo para vender determinadas acciones listados en Hongkong. No tengo ninguna de estas empresas en cartera pero parece un atropello a la libertad individual. No he investigado más el motivo de esta notificación pero es algo que de momento no he recibido en un Broker USA.


Sí los servicios secretos Chinos tienen acceso a las llamadas que se producen a través de las empresas de telecomunicaciones de su país puede plantearse un conflicto diplomático pero prohibir la compar o vender a través de un Broker Europeo  parece un abuso de los reguladores Alemanes/Europeos.

A través de un broker en Singapur seguramente podemos comprar dichas acciones.

El MIFID2 impide comprar ETF's americanas, que no tienen traducido sus folletos a las lenguas Europeas. Al conseguir la consideración de inversor profesional si que se puede operar con a través de algunos Brokers.

Los reguladores Europeos podrían estar más pendientes de regular a nivel Europeo un sistema de ahorro fiscalmente favorable para complementar las pensiones parecidos a los IRA estadounidenses

bedcf54072688b9050d514c051be58d3baa81f5a.png


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Tras la normativa MIFID2 los brokers obligarón (por imperativo legal) a sus clientes Europeos a vender los ETF americanos. Lo comunican con un eufemismo diciendo que dejarán de ser negociables
Hay muchos ETF temáticos que pueden ser interesantes para un inversor minorista que ya no se pueden adquirir.

En Interactive brokers para ser considerado inversor profesional se necesita demostrar que se tiene en cartera un valor de acciones superior a 500kUSD (no es preciso tener todo el Capital invertido con ellos).


El inversor minorista no puede beneficiarse de la diversificación e incluso la gestión activa que ofrecen algunos de estos ETF.

El tema de las empresas Chinas estaba impulsado por la administración Trump pero ahora también se imponen estas sanciones a los Europeos que puedan haber comprado acciones en Hongkong.
Las telecos Chinas llevan pérdidas más de un 30% a un año con mínimos inferiores a los de Marzo.
21/02/2021 23:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos