Yo, inversor, me comprometo a que jugar en bolsa no sea un juego.
Tomaré en serio los riesgos y analizaré los posibles escenarios, y actuaré en definitiva como en cualquier otro ámbito de mi vida, esto es, racionalmente, para maximizar mis opciones de sacar un beneficio por el dinero que estoy exponiendo al mercado.
Me comprometo a tomar mis propias decisiones, sin seguir a ciegas los consejos o recomendaciones de otros, ni hacer caso a rumores, noticias o chivatazos.
Dedicaré el tiempo que sea necesario hasta tener una visión clara de la operativa a realizar, y evitaré entrar a mercado en base a impulsos o debido a la impaciencia.
Seré disciplinado para ayudarme a ordenar el aparente caos de los índices, pero sin caer en automatismos que me conviertan en un robot sin sentimientos.
Sin embargo, no seré sentimental respecto de ningún valor o posición, y no permitiré que cuestiones personales afecten a mi juicio, basado exclusivamente en la probabilidad.
Aprovecharé las oportunidades dejando correr los beneficios, y trabajaré por mi salud mental y la de mi bolsillo cortando las pérdidas cuando el mercado me demuestre que estaba equivocado.
Yo, inversor, en fin, tendré claro el objetivo único de lo que hago: dedicar parte de mi tiempo y parte de mi dinero a una actividad que me genere un retorno económico.
Porque todos estamos aquí para ganar dinero, no prestigio, ni reconocimiento, ni cariño. Nunca lo olviden ;)
Por un 2017 plagado de rupturas de resistencias, que los gráficos nos guíen ;)
Feliz semana y feliz trading.
También estoy en twitter: @mmercados_es
----------