mañana en la open liquido santander

20 de junio, 2017 4

mañana en los primeros minutos de la apertura voy a liquidar mi posición alcista en santander.

¿por qué?

Porque el ibex está haciendo una serie de cosas que debería de hacer en julio en vez de en junio, y además debería hacerlo a precios más altos, pero la realidad es que ahora mismo, el ibex a precios más bajos de lo esperado y casi un mes antes de los esperado, está haciendo una serie de cosas que indican que los máximos de mayo, 11184,4, tienen papeletas para NO SER SUPERADOS, durante X meses.

además por si fuera poco, el ibex terminó la semana con peor puntuación que el dax alemán. tras 12 semanas superándolo, el ibex continúa siendo mejor que el S&P 500 desde hace 15 semanas, pero superar al S&P no tiene demasiado mérito ahora mismo, peor, con lo que tiene ahora mismo, sería que el ibex en las próximas semanas adquiera peor puntuación que el S&P.

encima el dax está muy cerca de su precio de 12970, donde debería corregir.

El S&P 500 lleva casi 4 semanas dándole besitos a su precio de 2427, donde lo normal es ver una corrección.

El ibex debería de estar dándole besitos al 11234, pero sin embargo no fue capaz el mes pasado de alcanzarlos y hoy lo tenemos con un cierre de 10746,1.

Otro detalle la pauta del ibex en el corto plazo, que se tenía que repetir por tercera vez como rompa aunque sea por la mínima los 10598 sería fallida.

Esto tiene consecuencias en este caso en forma de mayor corrección, al tapar el hueco intentarán rebotar 10434,4, pero probablemente sea un rebote que no vaya a ninguna parte, entonces volverán a caer y a partir de hay el malestar, temporal, del ibex en el diario se trasladará al semanal.

otro detalle el tema de bankia, también con pauta fallida la semana pasada y ojo, cañonazo en su estructura alcista, y es un banco.

.

No quiero liarme ahora, con futuros a la baja en el ibex a modo de cobertura, prefiero incrementar liquidez y buscar más posiciones bajistas en acciones, así que mañana en los primeros minutos de apertura liquido la posición alcista que mantengo en santander desde hace algo más de 15 semanas.

Si el ibex se va a tirar X meses sin superar máximos lo normal es que santander le imite en mayor o menor grado.

Santander, semanal. ahora mismo, a precios de cierre la plusvalía latente es de algo más del +7%, mañana en los primeros minutos de la apertura me largo de santander....

a38a739df31a8233f0153fd05955ff1b107c833a

...hoy a entrado al alza amadeus en la mochila.

Sigo pendiente de que aena decida si entra o si tengo que tirar la idea a la papelera de reciclaje.

También sigo pendiente, en este caso para ponerme bajista, de que ACX toque su precio de disparo de una vez, haber si cae mañana y lo toca.

En los primeros minutos de la apertura de mañana con la marcha de santander y con esos temas pendientes, mi mochila quedará sólo con esto:

caixabank, acs, grifols, clnx, y amadeus. todas posiciones alcistas

veremus a ver como aguanta el meneo caixabank al finalizar la semana.

Yo contaba que saliera en julio, pero a lo mejor al finalizar la semana descubro que tengo que largarla.

Mejor que no haya meneo, pero dudo mucho que me equivoque, tal y como se está poniendo, me parece muy fácil que el ibex rompa los 10598 y nos vayamos a tapar el hueco y ahí ya veremos.

Claro que entre unas cosas y otras pasa el tiempo, como rompamos el 10598, a lo mejor hasta el final del verano o hasta el mes de octubre no volvemos a ver al ibex superando máximos anuales.

Algunas cosas recibirán un castigo mayor, otras un castigo menor, y como siempre, habrá alguna acción/es que prospere/n en medio de lo que en un principio es un recorte que como mínimo va a consumir unos cuantos meses, y además, implica UNA DESACELERACIÓN en el acelere que tenía este índice ibex.

Si fuera un gestor de fondos más o menos tradicional, cubriría toda la cartera con futuros a la baja en el ibex 35, con un stop SI EL CONTADO toca los 11186.

Como no soy un gestor de fondos y como cada acción tiene sus límites propios y además prefiero fijarme tanto al alza como a la baja en las acciones, salvo excepciones, pues no hago lo mencionado, además de que en mi caso no me alcanzaría el money para todo.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Hola querido Jesús...

Te quería preguntar con que producto te poner corto con las acciones ??? con que apalancamiento ???

Muchas gracias
20/06/2017 20:43
En respuesta a Tony López
alquilando acciones.
Lo del apalancamiento se puede reducir a cero, no tienes porque apalancarte nada si tienes el valor total ya sea en efectivo o en el peor de los casos en el total de acciones que tengas compradas al contado al alza.
Yo prefiero esta opción a por ejemplo los CFD.
21/06/2017 15:23
Pues suerte.
Yo por mi parte estoy en trámites para sacar todo el dinero que tengo en el Santander y cerrar la cuenta. Me parece de ladrones lo que han hecho con el Banco Popular, así que con mi dinero no financio sus fechorías.
21/06/2017 14:09
En respuesta a Francisco Lopez Hernandez
En 2008 y 2009, había muchas empresas quebradas que se podían comprar por 1 euro simbólico, si no se paga nada no es una compra.
Bueno, el caso es que tu comprabas por 1 euro simbólico, pero a cambio te quedabas con toda la deuda y todos los problemas de la empresa, sólo podía ser negocio en casos muy particulares, en la mayoría de los casos estaba todo tan estrollado que no las querían ni por 1 euro simbólico.
Lo de popular no me parece un robo, santander paga 1 euro pero va a necesitar una ampliación de 7000 millones o más para absorber toda la toxicidad de popular.
Popular estaba tanteando el hacer una ampliación de capital, ¿como iba `popular a captar 7000 millones?, no creo que pudiera captar ni la mitad de esa cifra.
Por otro lado hay un detalle importante a tener en cuenta, da igual lo sano que esté un banco, SI DETERMINADO PORCENTAJE DE CLIENTES RETIRAN TODO SU DINERO, el banco tienen que ser intervenido o comprado o sino va a la quiebra y tiene que cerrar porque no tiene dinero para sus compromisos diarios.
al parecer el comportamiento en bolsa asustó a algunos clientes muy gordos que empezaron a retirar dinero.
En esta situación o se deja caer el banco, entonces tenemos pánico bancario y el resto de bancos caen unos detrás de otros y tendrían que montar un corralito.
O bien sucede lo que ha sucedido, alguna ventaja habrá en la compra de popular, pero no es un regalo al 100%, eso seguro.
Santander se hará teóricamente más fuerte, pues si.
Los 2000 millones de deuda de popular en manos de inversores se quedan sin pagar y los accionistas palman todo, pues también, según las leyes europeas de hace un par de años el estado no va a pagar o en el peor de los casos pagará lo mínimo posible por cualquier banco con problemas, primero pagan accionistas, tenedores de deudas y depositantes con más de 100000 euros.
No se dice nada de cosas que son intocables por el banco como fondos o acciones que el banco no puede vender sin consentimiento de los clientes.
si la gente que tiene dinero en santander empezaran a retirar dinero del banco como ha hecho usted entonces tendríamos otro problema y esta vez ningún banco podría solucionarlo, y ojo, nadie soluciona estos problemas GRATIS.
Usted es libre de hacer lo que quiera, pero tenga en cuenta que su acto si es imitado por un número suficiente de personas provocaría el hundimiento del santander, entonces estaríamos todos apañados, no nos salva ni perico de los palotes.
21/06/2017 15:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad