Mailling o Email Marketing , aprende sobre sus características y definiciones

20 de enero 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Antes de hablar de cómo crear un mailing, tenemos que ver la diferencia entre lo que sería: Email marketing vs email blasting. Vamos a empezar con un ejercicio típico en charlas y webinars:

Normalmente ¿Cuántas veces al día una persona su Email?

Es casi seguro que recibes varios correos electrónicos cada día. Pero cuando lo revisas ¿encuentras correos útiles? Probablemente no. Así que la mentalidad que tenemos al revisar nuestro Email es algo así como “Voy a limpiar mi bandeja de entrada”. En otras palabras, nuestra percepción es que encontraremos un montón de correos electrónicos que no necesitaremos, y nuestro objetivo puede ser eliminarlos sin leerlos. 

En un entorno en el que se envían millones de correos electrónicos cada día, en el que el usuario medio recibe cientos de correos electrónicos cada día, queremos añadir nuestro grano de arena al montón y enviar más correos electrónicos. Te damos la respuesta correcta, esto no es lo que debes buscar, debes presentar una propuesta seria y un mensaje que enganche. 

La diferencia entre el emailing masivo y el email marketing es la propuesta de valor. El email marketing está diseñado para aportar valor a los suscriptores, no solo para venderles.

¿Qué es el Email Marketing?

El marketing por correo electrónico es una forma de marketing online que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre un remitente (emisor) y 2 o más destinatarios (receptores). El correo electrónico se utiliza para enviar un mensaje a los receptores, que pueden ser:

  • Para contactar
  • Para vender
  • Promocionar o vender
  • Otros

Es decir, podemos utilizar el email marketing como un canal de comunicación directo entre nosotros, nuestra empresa, y una lista de suscriptores, clientes o contactos que recibirán nuestro mensaje (correo electrónico). 

Vender Vs el Marketing de Email

Este enfoque clásico del marketing marca la diferencia en el enfoque de una empresa. Cuando el foco está en las ventas, lo único que importa son las ventas. Por supuesto, esto es vital para todas las empresas. 

Por otro lado, una cosa es vender todo el producto posible sin pensar en las necesidades del cliente. Otra cosa es vender pensando en las necesidades del cliente. Traducido al marketing por correo electrónico, sería algo así como enviar un montón de correos que vendan una tienda de campaña, ropa de trabajo y zapatos al mismo tiempo.

Si vendes algo, genial. Si no, entonces añades más correos electrónicos a tu lista. Es una técnica poco eficiente. Cuando nos centramos primero en el cliente, pensamos en sus necesidades y deseos y luego tratamos de venderle lo que necesita o quiere. Una de las mejores plataformas del mercado es Mailrelay.com, puedes realizar cualquier acción de Marketing de correo electrónico en ella. 

Tradicionalmente, las campañas de marketing por correo electrónico son más pequeñas en cantidad. Sin embargo, están mejor segmentadas y son más relevantes para el cliente.

Cuida el engagement en tus correos de Marketing

Cada persona de tu lista es un comprador potencial. Cuanto más puedas interactuar con ellos, más confiarán en ti y le querrán. Esto significa que cada uno de los envíos debe ser interactivo.

Si tus clientes abren el correo electrónico, hacen clic en los enlaces que incluiste en el mismo, responden a los correos que les enviaste  y lo pasan a su bandeja de entrada.  Si lo reciben en la carpeta de "spam" y lo marcan como "no spam" ¿Cuánto tiempo lo leen? Estas son acciones que deberías tomar en cuenta.  

¿Vas a tener toda esta información en la herramienta de email marketing? No. Sólo tendrás una parte. En la herramienta de email marketing, y en otras herramientas para el envío masivo de correos electrónicos, sólo tendrás información sobre aperturas y clics, y quizás reenvíos. La demás información deberás buscarla por tu cuenta. Si necesitas aprender más sobre el tema te recomendamos el siguiente Post: como mandar un mailling

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos