Lunes 26, objetivos alcistas Nasdaq y SP

24 de julio 1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
12º en inB
12º en inB

En el comentario del pasado fin de semana os dejábamos sendos objetivos bajistas para los futuros de nuestra referencia en  EE.UU, NASDAQ y SP, en el comentario de esta semana volvemos a dar objetivos en esos dos índices pero esta vez lo hacemos hacia el lado largo.

Pero antes de proponer el escenario de lo que pueda pasar el próximo lunes 26 de este mes de julio, comentar de forma muy breve que, el lunes que hemos dejado atrás (19 de julio), tal y como os proponíamos, el futuro del SP obediente a nuestro dictado llegó a los tres objetivos bajistas que marcaba nuestro escenario, y el futuro del tecnológico únicamente alcanzo un objetivo no continuado la corrección bajista que sí vimos en el SP que anduvo más flojo que éste.

Para la semana que viene, cambiamos de un escenario de corrección leve como lo fue la pasada, y volvemos a mirar  de nuevo a hacia el lado largo, apostando igualmente en el muy corto plazo a la continuidad de la "verbena" alcista, y es que  ésta parece no tener fin, no seremos nosotros los que llevemos la contraria al mercado, pues si éste sigue apostando por el lado largo, nuestra misión será únicamente hallar los objetivos que deban ir batiendo,  y que siga la fiesta como decíamos anteriormente.

Llevamos mucho tiempo, o mejor dicho, llevamos muchos años en los que el lado largo es el que está marcando la pauta de los dos grandes  índices americanos, y parece haber calado la idea entre los agentes económicos,  no solo de los EE.UU sino del resto del mundo que, el único lado al que se deber mirar es al alcista. Las razones de esta "alocada" escalada alcista ya las hemos comentado en muchas ocasiones, la política monetaria ultra expansiva aplicada por los Bancos Centrales de los países, y en especial de la Reserva Federal de los EE.UU que han provocado tipos de interés cero e incluso negativos, haciendo de la renta variable el último "refugio" atractivo para el capital en el que obtener un rendimiento positivo. Las pequeñas correcciones que vemos en los índices, no son capaces de sacar a éstos de canales "cuasiverticales" en los que los seguidores de Elliott echamos de menos  la típicas correcciones más o menos profundas en forma de onda 4ª que devuelvan algo de cordura a los mercados. Pero esta continua subida de los índices, ha propiciado una dinámica en la que cada vez las correcciones son de menor entidad, desapareciendo el miedo en los agentes económicos, pues nos hemos acostumbrados a que, tras una corrección, vendrá otro impulso alcista que deje pequeño a los máximos alcanzados anteriormente, y prueba de ello es que es rara la semana en la que los futuros del SP y del NASDAQ no vuelven a batir sus respectivos máximos históricos anteriores.

Poco más podemos añadir al "suma y sigue"  en la alocada carrera alcista  a la que nos tienen acostumbrados los mercados, si en una semana los índices nos llevan a cotas inéditas, espera a que llegue la siguiente,  pues verás como vuelven a sorprendernos con un nuevo nivel inexpugnable hasta ese momento. Pero no nos quejemos, a nadie le amarga un dulce, y si los mercados están por dejárnoslo fácil, no seremos nosotros lo que pongamos pegas,  y como decíamos antes que "siga la verbena" mientras no falte la "limonada" que se encargan de servir las autoridades monetarias en las barras libres de liquidez.

Para el que no se conforme con el comentario, ni con los gráficos que lo acompañamos, le aconsejamos que vea el vídeo en el que explicamos lo ocurrido la semana que hemos dejado atrás, y lo mejor, volvemos a mirar hacia el lado derecho de los gráficos, y nos atrevemos a dar nuevos objetivos alcistas que los índices podrían visitar. Igualmente os queremos recomendar que, echéis un vistazo a nuestro canal de Discord, la entrada es libre, y valorad vosotros mismos si merece o no la pena su contenido, en el que nuestro mejor activo es su inmediatez, de modo que, casi en tiempo real, os participamos todas las novedades que se produzcan en el montón de instrumentos que seguimos, a los que próximamente añadiremos acciones del mercado español, y posiblemente para finales de septiembre o primeros de octubre, una muy buena selección de acciones de EE.UU en las que veamos una pauta reconocible, y por supuesto aprovechable.

Pasad un feliz fin de semana, y como siempre el lunes nos volveremos a encontrar por nuestro canal de Discord.

https://t.co/7QJHNrDvTG?amp=1

860d23c4c161bfe6c85021b627fee19a87a9b03e.jpg087dc8482908a7960db79b904fac7b41eacf92f4.jpg

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Por equivocación he publicado el comentario, si bien todavía no he grabado el vídeo, en cuanto lo tenga lo añado al comentario, perdonad la torpeza, aprovecho para saludaros a todos.
24/07/2021 05:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos