Los principios de Stan Weinstein (1º parte)

12 de agosto, 2015 1
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
15º en inB
15º en inB

¡Comprar bajo, Vender alto! Este es el resumen de la palabra fortuna, ¿verdad? ¡Pues No! Es sólo uno de los clichés causantes de pérdidas, que la multitud tararea cuando pierde dinero año tras año. El enfoque profesional consiste en comprar alto y vender más alto todavía. Stan Weinstein

Junto a este enfoque que tras décadas de publicarse aún sigue siendo una de las grandes máximas de los operadores tendenciales, Weinstein tiene muchas otras máximas que os mencionamos a continuación. Fuente: proyectobolsa.blogspot.com

1 – Nunca compre o venda un valor sin revisar el gráfico.
2 – Nunca compre un valor cuando hay buenas noticias, especialmente si el gráfico muestra un avance importante antes de la publicación de la noticia.
3 – Nunca compre un valor porque parezca barato, después de que este haya sido aplastado. Cuando se venda un poco, descubrirá que lo barato se convierte en algo todavía más barato.
4 – Nunca compre un valor en una tendencia bajista del gráfico.
5 – Nunca mantenga un valor que se encuentra en tendencia bajista, sea cual sea la proporción precio/beneficio. Muchas semanas más tarde y algunos puntos más abajo, usted descubrirá las razones del descenso.
6 – Sea siempre consistente. Si descubre que en situaciones prácticamente idénticas, algunas veces compra y otras vende, entonces es que algo terrible sucede con su disciplina.
7 – Halle un buen método y aférrese a él. Si con él no vence al mercado de forma regular, siga otro diferente.
8 – No se puede ganar dinero en el mercado de forma consistente en base a lo que se lee en periódicos y demás y actuando a posteriori con esa información.
9 – Los valores que operen por debajo de su media móvil de 30 semanas no se compran, especialmente si la media móvil está descendiendo.
10 – Los valores que operen por encima de su media móvil de 30 semanas no se venden, especialmente si la media móvil está ascendiendo.
11 – Para un inversionista a largo plazo, el momento ideal para comprar es después de ver que el valor se consolida en una nueva gama operativa y retrocede hasta cerca de la media móvil de 30 semanas, para romper de nuevo por encima de la resistencia.
12 – Cuanto más tiempo haya estado un valor por debajo de la resistencia, más significativa es la fuga.
13 – Cuanto más grande sea la expansión del volumen de la fuga, más alcistas serán las implicaciones.
14 – Ruptura es lo contrario de fuga y, a diferencia de esta, no necesita un volumen muy fuerte para ser válida. Los valores pueden caer por su propio peso, pero se debería producir algún incremento del volumen.
15 – Una línea de tendencia significativa estará tocada al menos tres veces. Son las que encienden las sirenas de alarma, porque cuando son violadas señalan cambios principales en la dirección de la tendencia.
16 – Cuanto más horizontal sea una línea de tendencia, más fuertes son las implicaciones cuando es violada por la curva de precios.
17 – La mayoría de las señales alcistas se producen cuando se rompe una línea de tendencia importante por la parte superior, y en cuestión de días la media móvil a largo plazo ha sido superada.
18 – Se compra con las malas noticias y se vende con las buenas.
19 – El volumen fuerte señala una compra fuerte que empujará al valor hacia arriba.
20 – No olvide mirar el fondo histórico de un valor (máximo y mínimo anuales) para saber que terreno pisa.
21 – Todo valor tiene que estar en una de las cuatro etapas del mercado, y el truco consiste en identificar cada una. 1 Área base, 2 Etapa de avance, 3 Área de techo y 4 Etapa descendente.
22 – La media móvil de 30 semanas es un instrumento muy eficaz para determinarlo.
23 – Una fuga producida por debajo de la MM30 es peligrosa, no comprar.
24 – Con tendencia negativa del mercado las probabilidades de éxito se reducen considerablemente.
25 – Echar un vistazo al gráfico del sector al que pertenezca el valor a comprar para confirmar o en su caso desechar la operación. El aspecto del gráfico sectorial debe confirmar el del propio valor, si no es así no compre.
26 – Siempre que una fuga se adentre en terrenos vírgenes (no se había operado ahí con anterioridad) se está ante la situación más alcista posible.
27 – Nunca confíe en una fuga que no vaya acompañada de un fuerte aumento de volumen.

La semana que viene seguiremos desarrollando estos principios tan importantes para conseguir el éxito con nuestras inversiones.

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos