Los patrones que podrían iniciar la corrección en Wall Street

18 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Semana corta que concluye hoy ya que mañana, Viernes Santo, los principales mercados occidentales permanecerán cerrados. Y vamos a terminar por la puerta grande en cuanto a interés se refiere ya que tenemos muchos puntos de interés.

Por un lado, el primero en tocar la campana de máximos históricos ha sido el Nasdaq100, con un previsible rechazo que, de momento, no le ha llevado a perder ni estructura ni SOR de apoyo. Hoy será un día interesante para ver si pierde la cota 7634.

El segundo en fortaleza, el SP500 se ha topado, como comentábamos en el análisis de apertura de ayer, con la resistencia del primer objetivo trimestral. El rechazo lo ha llevado al nivel anual 2894, cierres en gráficos diarios por debajo de este nivel antes de alcanzar los 2957 nos llevan a un patrón de fallo. Así que, otro punto de atención.

Como tercero en discordia tenemos al Dow Jones, algo menos fuerte que sus compañeros de Wall Street y al que también la va a tocar pelear con el SOR anual de referencia, el 26323. Ayer en uno de nuestros artículos utilizábamos este índice para analizar cuanto camino le podía quedar a la subida según la teoría de la onda de Elliot. La conclusión de forma muy resumida  es que podemos estar dentro de una onda 5 de 5, con las implicaciones que este recuento tiene.

DJI-Diario-1.png

Vemos por tanto, como atendiendo a los patrones de fallo implícitos en los 3 índices, y si estos llegan a producirse, hoy podríamos tener confirmación de inicio de corrección, al menos en lo que respecta a EE.UU.

Por otro lado, en Europa el Stoxx50 alcanzó su nivel objetivo. Ahora toca vigilar que comportamiento tenemos en ese punto. Alemania rebajó su crecimiento al 0.5% desde el 1%.

Continuamos con la temporada de resultados y hoy publican como empresas más relevantes: American Express, DAnaher, Honeywell, Nestle, Phillips Morris y unilever.

Respecto a los datos macro, hoy tenemos PMI por toda Europa y EE.UU, además en este último tendremos datos de ventas minoristas, índice manufacturero y datos de desempleo.

 En el siguiente vídeo analizamos las implicaciones de los movimientos de esta jornada en el SP500, Nasdaq100, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Mañana, como las bolsas, descansamos, que tengan un muy buen puente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad