En general, los metales siguen con su pauta de máximos y mínimos decrecientes y no tienen una estructura clara de vuelta alcista, en cambio la mayoría de sus indicadores MACD en gráfico mensual, muy fiables por cierto, indican que la corrección iniciada en septiembre de 2011 podría estar agotándose.
Cobre:
El gráfico indica que hay un principio de ruptura al alza.
El reciente corte alcista de su macd mensual es una potente señal que viene a anunciar que el cobre puede volver al alza en los próximos meses. Los cortes a la baja en enero de 2007 y septiembre de 2011 fueron avisos de rallies bajistas. El último corte al alza fue en agosto de 2009 cuando el rally alcista era ya un hecho desde hacia algunos meses.
Plata:
El macd mensual esta justo cortando al alza en estos días, veremos si se confirma a cierre de mes.
Platino:
El macd tiene un corte claro al alza.
Paladio:
Es el metal que mas clara tiene su ruptura al alza.
Su macd también esta cortado al alza desde hace algunos meses, con la notable diferencia de que nunca ha abandonado la zona positiva.
Oro:
Continua en lateralidad, bien sea distribuyendo o consolidando. Pronto lo sabremos cuando se rompa la estructura triangular.
Su macd mensual apunta a un futuro corte al alza, cuanto menos un amago de corte que seria un síntoma previo de agotamiento de tendencia bajista.