Los Mejores Rendimientos de Este Año (YTD)

13 de octubre 0

Estas son las compañías que han tenido el mejor desempeño desde mínimos y en lo que va del año (year to date).


No es sencillo valuar este tipo de compañías. Tienen poco historial, su mercado objetivo pudiera ser enorme, su potencial decrecimiento pudiera ser gigante, el mercado está esperando que todo les salga perfecto y se queden como los líderes indiscutibles de su nicho o industria mientras aplastan a sus competidores.

Pero siguen quemando dinero y esa quemazón no ha dado resultados aún en varias de ellas. Otras apenas están comenzando a despegar pero todavía lejos de lo que el Mercado espera. Algunas están asumiendo que sus competidores ―que tienen los bolsillos llenos de dinero y enormes márgenes― les dejarán entrar sin siquiera competir.

Son excitantes este tipo de compañías y es intelectualmente desafiante y motivador tratar de comprenderlas y analizarlas. Pero creo que el Mercado tiene unas expectativas muy altas sobre todo porque todas ellas tienen competencia. Si estuvieran solitas y/o con enorme Moat sería diferente.


Para que ese Crecimiento tenga altas probabilidades de mantenerse la empresa necesita Amplias Ventajas Competitivas Duraderas. Podría Tener Ventajas Competitivas, pero si no son duraderas, entonces no podrá mantener esos crecimientos por mucho tiempo.


Viendo lo que el Mercado espera que crezcan sus flujos de efectivo en los siguientes años, entonces de las 5 creo que Etsy es la que más me gustaría analizar a profundidad porque tiene un crecimiento esperado justificable. Sin embargo, para especular las otras parecen divertidas.




Para terminar tengo que aclarar que no me siento confiado sobre estas valuaciones. Hay que hacer muchas suposiciones informadas (y siento que en varias me he visto optimista). Entre más suposiciones se hacen mayor probabilidad para el error.

Suerte a todos!!!

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos