Los majors (V parte AUDUSD)

29 de junio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
8º en inB
8º en inB

AudUsd, Major a analizar esta semana de la serie que llevamos y que puedes repasar cada uno publicado hasta el momento poniendo en nuestro buscador de la web la palabra “major”

Como siempre, comenzamos con la perspectiva de un time frame diario donde podemos ver la tendencia bajista precedente y el lateral marcado por el activo. Como puedes ver nuestro timing de referencia está marcando -3 que significa que el activo está en esa frontera entre finalizar el proceso correctivo marcado por el lateral o iniciar una tendencia alcista si para a +1. El uso y aplicación de este indicador lo puedes ver en nuestra sala online a diario, para mí, un indicador potentísimo creado por Enbolsa.net

Enfrentándose el precio una vez más a resistencias, varias veces ya tocada en algún momento se ha de romper y bien pudiera ser en esta ocasión.

Si nos fijamos en Market Profile, el que aparece en el grafico es el mensual, se aprecia como el activo está alejado de su POC mensual intentando romper el VAH. Si a comienzos de mes el precio decidiera situarse por encima con toda seguridad irá a atacar con fuerza la resistencia indicada con el fin de iniciar por fin, un rally alcista.

Os marco los posibles itinerarios del precio en el grafico de día.

En H1 podemos hacer fácilmente un conteo Elliotista para ver qué puede hacer el precio y sacarnos de dudas para los time frame superiores en el corto plazo y parece que ya comienzan a darse divergencias bajista (la del macd está por confirmar), por la zona de la proyección de Fibonacci por la zona del 161% que es donde podría dar por finalizada una onda extendida 3.

Si nos bajamos a 15 min me gustaría ver marcar al precio una nueva divergencia en la cresta que diera el toque al 161% para luego en la ruptura de la directriz buscar zonas de perfiles de volumen semanales que llegasen coincidentes con 50% de fibonacci tomado de toda la onda 3, aunque bien podría pararse en la zona del 38% que es donde suelen ir a para las ondas 4 correctivas si nuestro conteo es correcto.

Espero que te haya gustado el artículo y sigas interactuando con él, haciéndolo correr por las redes sociales.

Buen Trading!!!

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad