Los majors GBP/USD

18 de noviembre, 2017 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
23º en inB
23º en inB

Hola a tod@s en el día de hoy analizaré el par gbpusd siguiendo con el serial de los major.

Comenzaré por el marco temporal mensual donde se puede ver una clara directriz bajista quebrada al alza por el par.

1g.jpg

También se pude ver como el precio va buscando el cubrir una ineficiencia del market profile, además lo tenemos trabajando por encima del nivel poc. Por tanto el precio invita a una continuidad alcista en el medio-largo plazo buscando cubrir por completo la ineficiencia en el precio.

En gráfico diario podemos hacer unos conteos de elliot que me hacen dudar por los solapes producidos, pero cuando se construye una 3 no es normal, pero en algunos casos ocurren, ciertos solapes.

2g.jpg

Si el precio quiere continuar la senda alcista tendría que superar la resistencia marcada en color rojo y que coincide con nivel poc del market profile de hace 3 meses y que puede actuar como imán del precio. Llegada la zona y tras un primer posible rechazo, bien pudiera posteriormente encaminarse a VAL del market que señalo en color azul.

En TF de 4h se ve un movimiento lateral donde aun no ha roto ni a bajista ni a alcista pero donde os trazo unos planes estratégicos para que sigáis la posible ruptura, donde si rompe a la baja iremos a cerrar el ciclo que definen los operadores de Price Action y si rompe al alza ira a buscar nivel poc aun sin testear del profile mensual.

3g.jpg

Si la ruptura fuese alcista en grafico horario podemos ver un movimiento tal que así,

 

4g.jpg

Os he marcado el volume profile y os he marcado zona de poc donde a partir de su ruptura y de que el precio trabaje por encima de dicho nivel poc nos podríamos encontrar con un itinerario tal como os marco en línea verde.

Espero que te guste este análisis y te sirva de ayuda.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos