Los ÍNDICES, pequeñas correcciones para un mercado al alza

4 de octubre Incluye: DAX 8
Operador de divisas, índices y materias primar por análisis técnico y correlaciones de mercado mediante herramientas de análisis como Elliott... [+ info]
Operador de divisas, índices y materias primar por... [+ info]
47º en inB
47º en inB

Tras las últimas semanas hemos podido observas pequeñas correcciones sobre los indices en los mercados financieros tras lo que parecía un mercado alcista desde 2009 hasta la fecha. Solo desde Enero de este año (2019) las cotizaciones en los índices han subido más de 2300 puntos:

76231a1ef12d301a67b792c06aad441491b03598.png

Tan solo en unos pocos días hemos podido ver como esta cotización al alza desde Enero de 2019 ha bajado más de 500 puntos ne prácticamente horas, lo que la caída de los índices principales como el DAX o SP500 has sufrido una caída del 20% respecto a sus 9 meses anteriores.

El motivo de esta caída ha sido por los últimos acontecimientos entre las guerras comerciales entre China y EEUU, el ataque con drones sobre el petroleo y la incertidumbre próxima referente al Brexit, hacen que las principales macroempresas Europeas no tengan actualmente una situación estable.

La suma de estos acontecimientos ha afectado a los índices Europeos así como la caída del EUR que está padeciendo desde Febrero de 2018 en una cotización de 1.25 al cambio con el USD a la cotización de 1.09 a fecha de hoy. Una caída que sin duda continuará ya que la situación económica Europea de incertidumbre no hará que mejore.

En cuanto a los índices a corto y medio plazo, tras la caída de estos último días, deberíamos empezar a ver correcciones en breve y superar los máximos de principios de Septiembre en cotizaciones de los 12480 puntos y continuar su tendencia alcista, pero no antes de ver correcciones mayores a las de estos últimos días.

La FED ya anunciado que no permitirá una devaluación de los mercados y ha demostrado a hacer cuanto sea necesario para mantener esta "especulación" económica continúe al alza. La gran pregunta es si esta situación podrá mantenerse durante mucho tiempo.

En definitiva, nos encontramos en una situación financiera y económica de mucha incertidumbre que hará que los inversionistas mas cautos no decidan invertir hasta ver una situación más clara económicamente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Mumbo jumbo en su maxima expresión.

Tu ultimo parrafo se puede se puede aplicar para absolutamente cualquier dia desde que se crearon los mercado.

La noticias no son la real causa de las caidas, novato. La real causa permanecera desconocida por mucho tiempo y tal vez sera conocida en un futuro.

Las noticias son la escusa que buscan los medios para decir que algo subió o bajo de precio.

Acaso no has visto que en dias volatiles la misma noticia es usada como escusa bajista y alcista.

-------------------
Un mensaje para Hugo, dueño de Inbestia, y a los moderadores y editores que colaboran:

-Salven lo poco bueno que queda de esta web y filtren a estafadores descarados como esta cuenta que vende señales forex.
05/10/2019 00:19
En respuesta a J K L M
Hola J K L M, gracias por comentar. Lo primero decir que he leído alguno de tus artículos y podido extraer información interesante como usar Google Trends para tener una visión del interés en la búsquedas de usuario, pero en absoluto comparto tu tipo de análisis con velas japonesas o chartismo. Por otro lado, creo que careces de bastante educación, pero no es problema mio...
En cuanto a un fundamental que no afecta a los mercados, deberías aclarar que se trata de pequeñas noticias y en el corto plazo, ya que obviamente, las noticias macroeconómicas afectan a los mercados en el largo plazo y más las comentadas en el artículo. Es importante distinguir entre estas, ya que futuros lectores pueden confundirse y pensar que una estabilidad económica y política de un país no va a afectar en absoluto a la cotización de su moneda o las principales empresas que componen los índices. Obviamente, y que sirva como ejemplo, que las nóminas agrícolas bajen -0.01% este trimestre, no se verá afectada la tendencia general de un par, índice o materia prima, pero si que podemos ver movimientos ese día de la noticia a favor o en contra de unos pocos pips. Es importante aclarar esto entre los lectores.
Por otro lado y siendo este el primer artículo, aclarar para futuros lectores que el análisis técnico no es compatible con fundamentales, ya que el técnico debería estudiar el movimiento de las ondas y no el "oportunismo" del fundamental.
De todas maneras J K L M, gracias por tus comentarios, pero agradecería un poco más de buenos modales y no llamar "estafador" sin fundamentos de ello, ya que si no me equivoco, rápido veo comentarios similares hacia ti: https://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=15610
05/10/2019 06:31
En respuesta a J. Santa
Comparto que Uxio es un vende humos. Te has equivocado al pensar que soy él Soy y sere un NN que solo pretende buscar un trabajo altamente remunerado en el sector financiero.

Supongo que tu avaricia y ganas de estafar novatos como tu, te nubla la mente y quieres negar que no sabes nada de los mercados comentando noticias que ni tu entiendes.

La prueba final que no sabes nada y eres un estafador es tu web. La imagen la saque de tu web.
05/10/2019 17:13
El hecho que visites esos foros tambien dice mucho de tu poca capacidad intelectual.

No puedes comprender que el publico de Inbestia es gente que está -sobre el promedio- muy dificil de engañar. Asi que te recomiendo utilices otras webs para tu objetivo. Adios estafador. No responderé a nada mas que escribas
05/10/2019 17:17
En respuesta a J K L M
En casi todo lo demás puedes tener razón pero opinar de esos "foros" sin tener idea de esos foros habla de la ignorancia. X-trader es probablemente el foro más serio y profesional, al mismo tiempo, menos conocido que te vas a encontrar en castellano. De ahí ha salido de todo tanto de éxito como de fracaso que ha sido publicado en directo. Ahí tienes hasta la historia de un trader que en directo ponía todas las operaciones día a día y pasó de 1000 euros a prácticamente 100 euros en cuestión de un año, hay vende humos que son desmentidos y hay historias locas pero ciertas. La vida misma del trader está en esa web solo es tener un poco de interés para encontrarlo.

A día de hoy hay varios fondos gestionados por gente amateur de ese foro...
06/10/2019 15:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas