Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis

15 de noviembre 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
7º en inB
7º en inB

En el comentario resumen de la pasada semana decíamos que, "el sainete americano anima los mercados", y es que desde que se empezaron a conocer los recuentos de las elecciones en EE.UU los índices americanos comenzaron una buena recuperación alcista que, este pasado lunes 9 de noviembre se acentuó con la publicación de que Pfizer podría estar muy cerca de conseguir una vacuna contra el maldito virus del COVID-19, con un 90 % de efectividad.

Estos dos hechos han venido a salvar a los índices europeos que, parecían  pudieran haber iniciado el despliegue de una  gran onda C de implicaciones bajistas que todavía echamos en falta.

Días atrás cuando los índices europeos parecían decididos a caer en busca de la tan mentada onda C, y veíamos cómo el abanico bajista poco a poco se iba abriendo, el escenario de caída hacia la onda C que la pauta nos indicaba parecía la opción más probable. Como decían anteriormente, dos hechos o circunstancias se han cruzado en el camino de la corrección bajista, y  han provocado el cambio en la psicología de todos los agentes intervinientes en los mercados, y donde todo indicaba hacia el lado de color rojo, ahora podría indicar el azul.

Como decimos en el título del resumen de esta semana, fundamentalmente los índices europeos han podido "salvar los muebles" in extremis, pues  así hemos comprobado todos los que nos seguís por nuestro canal de Discord, como el abanico que días atrás se iba abriendo por el lado corto, los resultados de la elección en EE.UU y posterior noticia de la vacuna, lo han cerrado, circunstancia ésta que hemos vivido en directo en forma de solapes continuos que nos iban recortando los escenarios bajistas.

En cuanto a los índices de EE.UU al igual que los europeos, las dos noticias los ha sentado de maravilla, pues si bien la corrección bajista no nos dejaba una pauta tan clara como en los índices europeos, el intento siquiera de desplegar un impulso bajista ha sido borrado de dos "plumazos·

En el vídeo que hemos grabado para explicar lo ocurrido  este semana lo dejamos bien claro, pero los escenarios posibles que se nos abren a partir de ahora, como siempre son varios, y la semana que empezaremos el lunes 16 podría ser de los más esclarecedora, de modo que nos dé alguna pista concreta de hacia que lado se puedan mover los mercados en las próximas semanas.

Poco más podemos añadir, pues lo mejor será que veáis el vídeo en el que os explicamos la situación y los posibles escenarios futuros. No nos gusta hacer las funciones de adivinos de bola de cristal, pero no nos queda más remedio en esta ocasión que mirar hacia el largo plazo, y hacer nuestras previsiones o escenarios a semanas o meses vista.

Dejando los mercados a un lado, comentaros que, en una escasa semana hemos conseguido el reto de recaudar lo suficiente para comprar la licencia de una plataforma en la que  emitir nuestros webinarios en los que podréis participar activamente. Si bien la plataforma que habíamos elegido en primera instancia no ha superado la prueba, pues desde la grabación hasta que ésta está disponible en vídeo pasaban más de 12 horas, razón por la que hemos tenido que desecharla, ahora estamos probando con otra que, de pasar la prueba de fuego la adquiriremos en breve.

No queremos haceros perder más tiempo, esperamos que, el vídeo de esta semana os sea lo más útil y esclarecedor posible, y que la semana que comenzamos el  lunes nos deje claras las opciones o escenarios posibles de largo plazo que, como siempre os lo iremos contados a través de nuestro canal de Discord minuto a minuto.

Pasad un feliz fin de semana, y por favor tened mucho cuidado con el "bicho.

Gráficos cortesía de Tradingview.

eae098b6db9a0f1b326a394d3569ffbb54afeb9f.jpgbe666ee244c660deeb76007e22cc41f1a0bee942.jpg

.


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos