Los gestores de Hedge Funds mejor pagados del mundo

25 de abril, 2013 11

A través de la publicación "Institutional Investor's Alpha" hemos conocido recientemente los salarios percibidos por algunos de los mejores gestores de Hedge Funds del mundo en el último año. Según esta publicación, los 25 Hedge Funds con mayores ganancias obtuvieron en el año 2012 unos beneficios de $14.14 billion, lo que significa la menor cifra desde el año 2008.

La estructura salarial de estos gestores suele ser del tipo "2, 20", es decir, un 2% de comisión de gestión más un 20% de comisión sobre resultados, aunque estas cifras pueden variar según el Hedge Fund. Como vamos a ver a continuación, cuatro de los diez gestores mejor pagados obtuvieron unos ingresos superiores a $1 billion, entre los que encontramos nombres como Jim Simons o Ray Dalio. A pesar de que el año pasado puede definirse como el año del miedo a la ruptura del euro, muchos de estos gestores ignoraron esos temores y permanecieron alcistas, como por ejemplo, David Tepper, gestor del Hedge FundAppaloosa Management.


Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
¡¡¡¡¡ Que Indecencia !!!!! Ganar semejantes cifras, concentra en pocas manos tanto dinero que disparate....

La distribución de la riqueza existente en el mundo sigue siendo la asignatura pendiente de la humanidad. Algun dia llegara un sistema menos perverso que el actual que permita uns distribucion mayor de la riqueza. Topes salariales por ley podria ser estudiado.
26/04/2013 14:40
Si, sin duda tienes toda la razón, aunque creo que actualmente vamos en dirección contraria. Concentrando el dinero en todavía más personas e incrementando las desigualdades.

Pero bueno, este post era un poco en plan "curiosidad", más que reivindicativo o polémico :)
26/04/2013 14:44
antiguo usuario
Si se les paga eso, es por algo, yo no criticaria tanto lo que se les paga en si, como el motivo por el cual se les paga, si este fuese criticable, que eso es otro tema.

A mi me pareceria bien que ganase 2 mil millones alguien que salvase millones de vidas por ejemplo, a ti no? O a alguien que evitase guerras... creo que el ganar mucho dinero, no es reprochable de por si, luego ya podriamos hablar de lo que hacen y los motivos.
26/04/2013 19:29
Para mi es un tema controvertido que lo he pensado muchas veces, pero no me atrevo a dar una opinión de si tendría que haber un tope, porque un tope también tiene connotaciones negativas y como bien dices el hecho de ganarlos no es reprochable, sino todo lo contrario.
26/04/2013 19:43
antiguo usuario
A David Tepper no le conocia, me sonaba Apaloossa, mi favorito digue siendo Jim Simons, el mejor hedge fund de la historia despues/antes del Quantum fund de Soros.
26/04/2013 19:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad