Hoy vamos a destacar un valor español que esta realizando un movimiento muy interesante para no pasar desapercibido.
Para comenzar, hemos de decir que este análisis se va a encontrar fundamentado en el análisis técnico y en el fundamental.
Iniciaremos con la presentación de los resultados obtenidos en el análisis fundamenta. Cabe citar que para el análisis fundamental se ha tenido en cuenta aspectos internos y externos que afectan a la cotización de la empresa, considerando los aspectos de flujo y fondo de la cuenta del balance y el estado de resultados.
Los aspectos fundamentales internos de la empresa podemos ver que se encuentran en entornos interesantes y elevados.
En el caso de los externos, la situación se complica aun más ya que sufren importantes caídas en su probabilidad de ser alcista.
Hay que considerar que no todos estos criterios tienen el mismo peso en todas las etapas del mercado y justo en la que se encuentra en este momento el mercado español es una etapa de gran influencia del sector, lo cual provoca que no sea especialmente alcista, pero no por la situación de la empresa en sí, sino por la situación general del sector el cual provoque que no se atraiga capital hacia este tipo de firmas.
Como conclusión sobre el aspecto fundamental podemos decir que la empresa esta gestionando adecuadamente sus recursos a medida que esta creciendo y realizando nuevas adqsiciones, incrementando en la medida de lo posible la solvencia, la liquidez y reduciendo el riesgo de impago y de insolvencia. Lo cual termina por repercutir en el resultado de la empresa, que en este caso es positivo.
A continuación realizaremos el análisis técnico de la cotización de Viscofan.
Al observar la cotización de largo plazo nos percatamos de las siguientes situaciones:
La primera es una situación de alzas en la cotización que estan produciendo una mejora del timing de mercado de la compañía. Sin embargo, al no entrar capital estas alzas no pueden realizar nuevos máximos ascendentes.
No obstante, como ya se citó en el análisis fundamental de Viscofan, la situación general del sector provoca que no se atraiga capital desde otros mercados alternativos y otros sectores y ello provoca que le falte impulso a Viscofan para poder registrar altas valoraciones de sus acciones.
Se ve como en el medio plazo se esta activando un nuevo impulso el cual se va a dirigir hacia el nivel de resistencia actual en los 56.4 euros.
Esta activación se ha producido por el corte al alza del MACD y la superación de la directriz bajista que se formó uniendo los máximos descendentes formados a lo largo de este año.
Entonces ante esta situación ¿Es una buena idea comprar acciones de Viscofan?
A pesar de su favorable situación interna no es buena idea puesto que esta situación no es corroborada por la cotización y sobretodo por la entrada de capital.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.