La carrera de deportista no es la más larga, y cuantos casos de jugadores que después de tocar el cielo con sus logros, terminaron en la ruina. Garrincha fue quizá mucho mejor que Pelé, pero murió en banca rota, y de esos casos hay muchos.
Eso ha cambiado y los asesores financieros han hecho que las superestrellas actuales metan su dinero en inversiones para protegerlos para toda su vida. Repasemos algunos de los ejemplos de deportistas que, con lo que ganaron, son de las personas más ricas del mundo, por su visión financiera. Es una gran idea entrar a maratón bet para apostar en el deporte que más te guste, en el evento de tu elección y con los momios más altos pero de la manera más segura. Siempre es una excelente idea hacer de tu pasión algo más emocionante.
Estos son algunos de los atletas que resolvieron su vida con mucha inteligencia financiera
Michael Jordan
Su majestad aérea es una de las personas más ricas del mundo, y sorprendentemente no fue uno de los basquetbolistas mejores pagados de la historia, su sueldo no era alto, para los parámetros de ahora y de los 90s, pero él fue mucho más inteligente. Cuando firmó con Nike, pidió no solo el patrocinio, si no un porcentaje de las ventas de los zapatos y se quedó con los derechos de su imagen, obviamente sabemos cuánto ha generado su marca Air Jordan, eso pone al número 23 de los toros de Chicago arriba de los 3.5 billones de dólares. Aparte de su marca, Jordan compró a los Charlotte Hornets, e invertir en un equipo siempre es inteligente por los derechos de transmisión que estos pagan. Aparte tiene muchos más negocios que hacen que su fortuna siga creciendo cada día más.
Lionel Messi
El campeón del mundo en 2022 y quizá el mejor jugador de toda la historia ha sabido mover su dinero de manera muy inteligente y el ejemplo perfecto es el contrato que acaba de firmar con el Inter de Miami. Messi no firmó el contrato más grande de su carrera, de hecho, ganará mucho menos que en el PSG y de lo que le ofrecía el Barcelona para que volviera, es más, salió de la lista de los futbolistas mejores pagados, pero el golpe maestro es lo que dice el contrato. El argentino pidió un porcentaje de las playeras que se vendieran con su nombre, porque él es dueño de los derechos de su imagen, aparte tiene un porcentaje de los derechos de transmisión del Inter de Miami que subieron de precio en el momento que llego “La Pulga” a la MLS. Pero eso no es todo, los dueños del equipo le dieron participación en el equipo y es parte de los accionistas del equipo, entonces también le toca parte de lo que genere el equipo en ventas y entradas al estadio. Messi pensó en el futuro, y lo hizo de manera magistral.
Thomas Gravesen
El mediocampista danés no es tan recordado por su carrera deportiva. Fue un jugador medio limitado, que llegó a jugar en el Real Madrid y varios equipos europeos, pero en cuanto se retiró supo qué hacer con su dinero. Invirtió en bienes raíces e invirtió inteligentemente en la bolsa y su valor es cerca de los 500 millones de dólares, actualmente vive en las Vegas y en entrevistas ha dicho que ya solo levanta el teléfono o revisa su computadora, para ver cómo va todo, y que pasa todos los días viajando o disfrutando en la alberca con su mujer. Mucho mejor que su vida de futbolista
¿Cuál de ellos les interesa más y con cuál de ellos se identifican?