Cualquier aficionado a los deportes lo tiene clarísimo, una buena defensa es esencial para ganar partidos.
Cualquier general que aprecie su vida (también) lo lleva marcado en sangre. No se te ocurra descuidar tu retaguardia.
En finanzas en cambio, parece que este concepto (que debería ser evidente) cuesta más.
Mucho más.
Por costar, a veces, cuesta hasta fortunas.
Antes de atacar, defiende tu capital. D-e-f-i-e-n-d-e tu capital. Norma primera, sagrada y excluyente del trading y/o inversión.
A todos nos gusta golear más que defender.
Sobre el ataque se construyen los castillos en el aire. Pero no las fortunas.
Algunas sí, pocas. Pero son la excepción y tendiran a durar poco. Hasta que la suerte revierta a la media.
¿Y cómo se defiende el capital?
Pues tomando riesgos controlados. Del tipo del que no te hacen rico de la noche a la mañana pero te permiten seguir en el juego cada día.
Desoyendo cantos de sirena, haciendo caso omiso al cuñadismo y tirando más del excel que de las corazonadas.
Vaya, todo muy aburrido.
Pero es que aquí no hemos venido a divertirnos si no a ganar dinero.
Y los dos a la vez casi que no. Al menos, no a menudo.
Es lo que hay.
Esta bien, pero ganar dinero no está reñido con que la forma de hacerlo no sea divertida, ni tirar de excel tiene por que ser aburrido.
El ganar dinero en bolsa es el premio, en otras actividades es el reconocimiento y así infinidad de ejemplos, cada práctica tiene su premio e invertir en bolsa no es diferente a otras en esto, el objetivo es el mismo... un premio. Luego lo de las corazonadas o lo que podría traducirse en el "instinto inversor" muchas veces puede ser fruto del resultado de un alto conocimiento en la materia, puede ser como la "inspiración" eso al que se le atribuye tantos éxitos, desde en el campo científico al artístico, pero que como decía Picasso "la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"
En cualquier caso, estoy de acuerdo con la idea general que lanzas.
Un saludo.
Muy de acuerdo. Puede ser motivante, absorbente y hasta "un poco" entretenido. Pero debe balancearse muy bien el trabajo previo, todo lo que "debes" hacer y la emoción adrenalinica que te provoca. Demasiada de esta última, malo.
Y con respecto a las corazonadas pienso lo mismo. El instinto desarrollado con los años es impagable, y tiene (muchísima) utilidad. Pero como comentas siempre dentro de un sistema y un marco bastante menos emocional. Si no, estás perdido. Te puedes fiar un poco de tu intuición pero que no sea tu única consejera.