Los datos macroeconómicos de USA y su relación con los índices

4 de julio 0

En la jornada bursátil del día de ayer observamos que los 3 futuros sobre índices más importantes del país norteamericano llegaron a máximos históricos pese a que  los datos macro económicos que se publicaron durante la sesión (cambio del empleo no agrícola ADP, pedidos de fábrica y el dato de déficit comercial de Estados Unidos) no son positivos.

El informe del ADP nos lleva a pensar que el dato de empleo general que se dará a conocer el día viernes puede ser peor de lo esperado, caen los pedidos de fábrica por segundo mes consecutivo y el déficit comercial alcanzo máximos durante 5 meses; es paradójico que estos índices lleguen a máximos históricos cuando se dan estos datos.

Por otro lado tenemos los rendimientos negativos de los bonos de USA y gran parte de Europa y es evidente que esto no habla muy bien de la economía, estas rentabilidades junto a los malos datos económicos caen de maravilla a las bolsas por la expectativa que generan y su influencia para que en los próximos meses se tome la decisión de bajar los tipos.

Esto me lleva a reflexionar sobre una frase que se dice mucho en el ámbito de los bolsistas: Cuanto peor vaya la economía mejor para las bolsas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas