Los bancos centrales no están dispuestos a dejar caer a las bolsas

19 de junio 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Cuando todas las miradas estaban puestas en lo que pueda decir Jerome Powell esta tarde tras la reunión de dos días de los miembros del FOMC, Mario Draghi se adelantó abriendo la puerta a nuevas medidas expansivas dentro de sus atribuciones respecto a la política monetaria en la zona euro.

Las bajadas de tipos e incluso una nueva QE ( de la que se lleva hablando desde pocos días después de que se cerrara el pasado Diciembre) son una posibilidad cada vez más cercana. Hoy, se espera un discurso similar por parte de la FED. Muy probablemente no tengamos bajadas de tipos pero si que el mercado espera de que se abra la puerta a hacerlo para las próximas reuniones.

Pero, ¿realmente hay motivos para esta nueva intervención de los bancos centrales? . Quiero decir, el adoptar estas medidas es reconocer abiertamente que la economía no marcha nada bien. Ayer publicamos nuestro popular indicador de sorpresas macro, aquí tienen el cuadro:

81496ba8dd4dbd2b1ba0c54fb01c10ca.jpg?t=1560924795.0782 Indicador de sorpresas carteraglobal.com


Por abajo (como pueden ver en la leyenda), la línea fucsia se corresponde con Alemania, la roja con EE.UU. Es cierto que por los motivos que nuestros lectores ya conocen, no pudimos actualizar el cuadro el pasado 1 de Junio, pero lo cierto es que el salto bajista que pega EE.UU ciertamente da miedo. Ah, y no se olviden de observar la línea amarilla, China.
Y mientras la degradación de la economía mundial sigue su curso, las bolsas suben, conocedoras de que los bancos centrales no van a dejar que nos caigamos perpetuando la zombificación económica. Ya conocen el dicho: cuanto peor, mejor.

Y en una semana tan importante en la que tenemos como telón de fondo el G20, pues uno que no ha querido perder la oportunidad de salir en la foto semanal ha sido, como no, presidente Trump. Vuelve a dar caramelos con la vuelta a las negociaciones con China. Ayer Wall Street subió con fuerza pero, ¿siguen creyendo las manos fuertes a este señor?. Aquí les dejo uno de nuestros gráficos favoritos, la actividad de las piscinas oscuras de liquidez, coto privado del smart money. Saquen sus conclusiones.


1b70f961ad568148218ee179d6b5f5fb.jpg?t=1560924857.0915 Índice de actividad dark pool de liquidez

Como datos macro más relevantes para el día de hoy, tenemos publicación de índices de precios en Alemania, Reino Unido y Canadá.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos posibles para el SP500, Dow Jones, Nasdaq, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad