Los analistas se equivocan y dan alas al mercado

24 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
14º en inB
14º en inB

El consenso de analistas se equivoca. Nos han hecho creer que los resultados empresariales iban a ser tremendamente malos en este mes de Abril y nos estamos encontrando que estos están superando a las previsiones, sobre todo si miramos a la empresa de gran capitalización.

En el día de ayer fueron 5 las empresas de capitalización superior a los 100.000 MM de dólares que presentaron resultados, y todas ellas mejor de lo previsto por el consenso.

Esto, junto con el buen dato de ventas de viviendas nuevas en EE.UU fue un catalizador positivo para que los mercados continúen con su senda alcista. El SP500 se quedó a escasos puntos de alcanzar sus nuevos máximos históricos, acompañará al Nasdaq100 que ya hizo lo propio recientemente.

Durante la sesión pudimos asistir a una divergencia de movimientos entre Wall Street y Europa. Como hemos comentado, los índices americanos continuaron subiendo, mientras que en Europa nos tuvimos que conformar con ver correcciones de grado menor que no afectan en absoluto las estructuras alcistas que se siguen manteniendo.

Y todo esto sin el rumor de fondo de los posibles acuerdos comerciales entre China y EE.UU. No hay noticias, buenas noticias... es lo que se suele decir. Si que empezamos de nuevo a leer sobre el Brexit, tras unas jornadas de relax en ese sentido. ¿volverá la volatilidad a los cruces de divisas con la libra?, probablemente. Si el Reino Unido quiere evitarse el trago de participar en las elecciones europeas debe solucionar su salida en el mes de mayo (May in May), aunque la fecha esté fijada para el 31 de Octubre.

Iniciamos la semana con pocos datos macro, y hoy miércoles seguiremos en la misma línea, con un principal foco de atención en los datosos de confianza en Alemania. Aquellos que negocien FOREX en su cruce con el dólar canadiense deben estar atentos a la decisión de tipos de interés.

A falta de datos, tenemos día importante en cuanto a presentación de resultados: Microsoft, FAcebook, Visa, AT&T, Boeing, NOvartis, SAP, Paypal, Thermo Fisher, Caterpillar entre otros.

En el siguiente vídeo damos un repaso a lo ocurrido ayer y a lo que nos enfrentamos en el Sp500, Nasdaq100, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad