Long Short en IBEX 35. Semana 6

7 de noviembre, 2015 5

la semana anterior, aquí.

Ahora que puedo atender mejor el tema de los combates semanales (estrategia B), voy a introducir un filtro que va a reducir la volatilidad. A partir del lunes, en el lado alcista compraré cuando se superen los máximos semanales, más un pequeño filtro, se entiende que si abre por encima de ese precio, lo han roto y entonces entraría en la apertura, pero si no abren por encima sólo compraré si tocan ese precio por encima de los máximos.

En el lado bajista, a partir del lunes, en los combates, pues al revés que en el lado alcista.

Me pondré bajista si rompen los mínimos de la semana más un pequeño filtro, entendiendo que si abren por debajo de ese precio está roto y entonces entraré en la apertura. Si no abren por debajo sólo añadiré la pata bajista en caso de que rompan mínimos tocando el precio que llevará un pequeño filtro.

Echa esta aclaración expongo los resultados de esta semana, y comento el combate(estrategia B) de la próxima.

Estrategia A:

Las acciones del lado alcista y su movimiento esta semana:

FER -0.824%

ELE  -0.296%

AMS -1.148%

ITX   -2.689%

MEDIA:-1.239%

En el lado bajista, el índice ibex 35:

Ibex cierra en 10453.2  +0.89%

El resultado de esta semana se computa así: -1.239%  -0.89%= -2.129%/2= -1.065%

-1.065%, es el resultado de esta semana que ya ha terminado.

El acumulado desde que hago pública esta estrategia A es -2.376%

¿Hay algún cambio en el grupo de élite?

Todo sigue igual para la próxima semana.

Estrategia B:

En el lado alcista estaba Gamesa:

Gamesa desde la apertura subió un +8.35%

En el lado bajista estaba MTS:

MTS desde la apertura bajó un -0.95%

Se computa así: +8.35%+0.95%= +9.30%/2= +4.65%

+4.65%  es el resultado de esta semana que ya ha finalizado.

El acumulado desde que se hace pública la estrategia B es del +1.036%.

El combate de próxima semana es el siguiente:

En el lado alcista sale repetida Gamesa. Gamesa ha hecho máximos de la semana en 15.495, Con la nueva forma de entrar que he explicado al principio de este post, el pequeño filtro que le doy me da un precio de disparo en 15.51.

Gamesa, gráfico semanal. Señalado con la línea azul punteada mi precio de disparo, 15.51.

b0e47de2328e605a2011ae798c6dc75c50871829

Por tanto si Gamesa toca los 15.51, compraré con esta estrategia en particular, lógicamente si abren por encima de ese precio pues entraré en la apertura, pero si no se da esta última circunstancia, para comprar tienen que tocar el precio mencionado.

En el lado bajista en el combate de la próxima semana, sale OHL.  Los mínimos de OHL esta semana que ya ha finalizado son 7.01, con un pequeño filtro mi precio para activar una posición bajista en OHL con este esquema, serán los 7 euros.

OHL, gráfico semanal, por cierto, con rebotes y sus rollos, pero ya le queda menos para llegar al caballito amarillo. Con línea roja punteada los 7 euros que son mi precio de entrada para abrir cortos con esta estrategia.

f04d768dec63fef16f5269e15325621e92349980

Por tanto, si OHL toca los 7 euros me pondré bajista  con esta estrategia en el valor, en el caso de que abran por debajo de ese precio, pues entonces no me queda otra me ponerme bajista en la apertura.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a ALFREDO FERNANDEZ COBO
5.733
A veces rebotan en esas zonas de manera importante, incluso han llegado a iniciar trends alcistas desde esos caballitos amarillos, se podría hacer alguna cosa una vez que se vea como reaccionan en esa zona, el problema es que eso va en contra de la tendencia principal y de entrada operar a la contra es bastante arriesgado.
En cuanto pueda haré un especial con el tema del caballito amarillo para examinar con lupa varios casos.
De todas maneras, cuando tocan esa zona es conveniente esperar a que termine la semana.
En algunos casos como por ejemplo indra, o el euro dólar, al llegar lo han rebasado como la mantequilla y más tarde han vuelto a darle un besito e incluso lo han superado y han dado un salto por encima.
En otros casos como abengoa "B", hace ya meses, lo tocaron y esa misma semana dilataron bastante, pero parar pararon hay y rebotaron un 70% o algo así.
Pero abengoa estaba y a pesar del rebote continuó estando alcista.
Hare el post de marras y podemos examinar varias ideas, pero de entrada ir a la contra del mercado,, con o sin caballito, no es lo que se debería de hacer.
08/11/2015 16:31
En respuesta a ALFREDO FERNANDEZ COBO
Es cierto, me he confundido con las letras, lo cambio ahora, el resto de datos está correcto.
No es así, fijate en gamesa la semana pasada y esta, todavía le falta un poco para hacer nuevos máximos, idem para ohl en esta semana para hacer nuevos mínimos.
Por cierto, ha llegado las horas de desplegar las alas por así decirlo, tengo la intención de dejaros a todos con la boca abierta en el tema de la estrategia B.
El tema de las opciones lo tengo pendiente, no se nada de eso y nunca me he puesto a ello, algún día si tengo tiempo me pondré un poco las pilas en ese tema a ver que se puede hacer.
saludos
08/11/2015 16:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad