la semana anterior, aquí.
Ahora que puedo atender mejor el tema de los combates semanales (estrategia B), voy a introducir un filtro que va a reducir la volatilidad. A partir del lunes, en el lado alcista compraré cuando se superen los máximos semanales, más un pequeño filtro, se entiende que si abre por encima de ese precio, lo han roto y entonces entraría en la apertura, pero si no abren por encima sólo compraré si tocan ese precio por encima de los máximos.
En el lado bajista, a partir del lunes, en los combates, pues al revés que en el lado alcista.
Me pondré bajista si rompen los mínimos de la semana más un pequeño filtro, entendiendo que si abren por debajo de ese precio está roto y entonces entraré en la apertura. Si no abren por debajo sólo añadiré la pata bajista en caso de que rompan mínimos tocando el precio que llevará un pequeño filtro.
Echa esta aclaración expongo los resultados de esta semana, y comento el combate(estrategia B) de la próxima.
Estrategia A:
Las acciones del lado alcista y su movimiento esta semana:
FER -0.824%
ELE -0.296%
AMS -1.148%
ITX -2.689%
MEDIA:-1.239%
En el lado bajista, el índice ibex 35:
Ibex cierra en 10453.2 +0.89%
El resultado de esta semana se computa así: -1.239% -0.89%= -2.129%/2= -1.065%
-1.065%, es el resultado de esta semana que ya ha terminado.
El acumulado desde que hago pública esta estrategia A es -2.376%
¿Hay algún cambio en el grupo de élite?
Todo sigue igual para la próxima semana.
Estrategia B:
En el lado alcista estaba Gamesa:
Gamesa desde la apertura subió un +8.35%
En el lado bajista estaba MTS:
MTS desde la apertura bajó un -0.95%
Se computa así: +8.35%+0.95%= +9.30%/2= +4.65%
+4.65% es el resultado de esta semana que ya ha finalizado.
El acumulado desde que se hace pública la estrategia B es del +1.036%.
El combate de próxima semana es el siguiente:
En el lado alcista sale repetida Gamesa. Gamesa ha hecho máximos de la semana en 15.495, Con la nueva forma de entrar que he explicado al principio de este post, el pequeño filtro que le doy me da un precio de disparo en 15.51.
Gamesa, gráfico semanal. Señalado con la línea azul punteada mi precio de disparo, 15.51.
Por tanto si Gamesa toca los 15.51, compraré con esta estrategia en particular, lógicamente si abren por encima de ese precio pues entraré en la apertura, pero si no se da esta última circunstancia, para comprar tienen que tocar el precio mencionado.
En el lado bajista en el combate de la próxima semana, sale OHL. Los mínimos de OHL esta semana que ya ha finalizado son 7.01, con un pequeño filtro mi precio para activar una posición bajista en OHL con este esquema, serán los 7 euros.
OHL, gráfico semanal, por cierto, con rebotes y sus rollos, pero ya le queda menos para llegar al caballito amarillo. Con línea roja punteada los 7 euros que son mi precio de entrada para abrir cortos con esta estrategia.
Por tanto, si OHL toca los 7 euros me pondré bajista con esta estrategia en el valor, en el caso de que abran por debajo de ese precio, pues entonces no me queda otra me ponerme bajista en la apertura.