Long short en ibex 35, semana 15

8 de enero, 2016 0

locura, imposible, raro....¿por qué no...?...¡posible!.

.

Muchos expertos adquirieron sus conocimientos, no a través de una formación formal, sino estando donde sucedían las cosas.

.

En 1912 España perdió las últimas colonias: Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Entonces todo se vino abajo de repente.

.

Voy a empezar con la estrategia B y a continuar con la estrategia A.

Lo voy a hacer de esta forma porque me parece que los resultados de la estrategia B,   hacen a esta estrategia merecedora de estar al principio.

Estrategia B:

En el lado alcista teníamos a Acciona: su  precio de disparo para comprar con esta estrategia,  eran los 80.46., no fue capaz de tocar ese precio, por tanto la mitad del dinero quietecito en liquidez.

.

En el lado bajista teníamos a Sacyr: Su precio de disparo para abrir cortos (posición bajista) con esta estrategia eran   los 1.79, desde su precio de disparo ha descendido un -9.32%.

La semana se computa así: 0% +9.32%= +9.32%.  +9.32%/2= +4.66%.

+4.66% es el resultado de esta semana con esta estrategia.

El acumulado de esta estrategia desde que la hago pública es:+14.68%

.

Para la próxima semana la estrategia no encuentra nada que merezca la pena, por tanto la próxima semana la estrategia descansa. Desde que está abierto este blog y presento la estrategia sólo se ha dado este caso de descansar por  no encontrar acciones que pueden casar una contra otra, una vez, hace ya unas cuantas semanas, pues nada, dejemos descansar una semana a la estrategia y ya veremos que combates nos presenta la próxima semana.

Estrategia A:

En el lado alcista:

Ferrovial -3.812%

MRL (Merlín) -8.44%

Media: -6.126%

En el lado bajista:

El ibex 35 que ha cerrado en 8909.2, un -6.65%

El tema queda así: -6.126 +6.65%= +0.524%/2= +0.262%

+0.262% es el resultado de la semana.

El acumulado desde que la hago pública es: -1.161%

Las acciones sin cobertura bajista contra el ibex llevarían este acumulado: -8.569%

¿Hay algún cambio? Pues si, y uno que no me esperaba, en fin, el market manda, MRL (Merlín, que de mago está resultando ser un mago más bien al revés), MRL se sale en la apertura del lunes de la élite.

Es un caso similar al de inditex hace unas semanas, se sale de la élite, pero se queda de momento en el anillo, en fin, por lo menos no pierde las dos joyas.

Un detalle que ya comenté cuando se redujo el número de acciones en la élite a sólo dos valores; Ahora sólo queda uno, y evidentemente estas reducciones del número de  acciones en la élite,como estamos viendo no son precisamente  una buena señal de cara a la salud del mercado en general, , como no se corrija en unas semanas y se incremente de nuevo las acciones en la élite,  pues veremos a ver, de entrada malo como el demonio, y peor todavía si se alguna semana,  el caso de no quedar ninguna acción en la élite.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad