​Long-short en ibex 35, estrategia A y estrategia B. Semana 3

17 de octubre, 2015 Incluye: AMS 0

 La semana anterior: semana 2 

Ahora, primero, vamos con la Estrategia A:

Las acciones del lado alcista y su movimiento esta semana:

ITX -0.34%

FER +2.58%

ELE +1.33%

AMS +1.16%

MEDIA:+1.18%

En el lado bajista, el índice ibex 35:

Ibex cierra en 10231.5  -0.75%

El resultado de esta semana se computa así: +1.18%  +0.75%= +1.93%/2= +0.965% es el resultado de esta semana que ya ha terminado.

El acumulado desde que hago pública esta estrategia A es -1.705%

¿Hay algún cambio en el grupo de élite?

Pues sí, para mi sorpresa resulta que  al ejecutar la  revisión semanal, se sale de la estrategia A, inditex , por tanto el lunes venderé inditex y cerraré  su correspondiente parte bajista en el ibex 35 en esta estrategia.

Llevaba aquí unos cuantos meses, casualmente hablé de ella hace unos días, en el largo plazo no tiene ningún problema de momento, y el echo de dejar de pertenecer a la élite, le quita un poquito de chispa, puede ser algo temporal, puesto que ha esta en la élite varias veces en los últimos años, en cualquier caso el mercado manda.

Esto de que el número de valores de élite se reduzca, de entrada no es algo muy positivo, tal vez sea algo temporal, ya veremos.

Estrategia B

La semana pasada no teníamos ninguna operación para esta estrategia, pero para la apertura del próximo lunes, me pondré alcista en IAG, y por el mismo importe, bajista en Repsol , recordemus que la estrategia B es de estricto corto plazo y hay que dejarla cerrada el último día de bolsa unos minutos antes de que cierre el mercado, recordemos también que es más volátil, cosa por cierto que se nota desde el principio.

El acumulado desde que comento esta estrategia B, es -5.579%

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad