Localizando suelos podemos ver los techos

14 de mayo, 2013 0

Hola a todos,primero decir que mi nombre es Miguel Cortell y mi profesión  es la de fisioterapeuta pero mi pasión es el trading,que ahora por falta de tiempo no realizo en tiempo real.

Voy a a explicar una forma sencilla pero para personas con altos conocimientos en análisis técnico, de localizar suelos en los mercados,pero en este articulo me voy a centrar  solo en el VIX  de ahí el titulo del articulo, en lo referente a los techos de mercado..Luego cada uno podrá usar esta estrategia en otros mercados y diferentes espacios temporales. Aquí voy a dejar la idea que luego cada uno podrá desarrollar o mejorar según su plan de trading,en el caso de Hugo  suele usar mucho la figura de los suelos pero luego el añade sus otras estrategias para darle mas fiabilidad.

La primero es coger el VIX en espacios semanales y colocar las velas Heiken A. Una vez hecho esto vigilamos los mínimos y las roturas de esos mínimos para localizar el doble suelo.Una vez localizado el doble suelo,trazamos una linea desde el primer suelo,pues bien aquí es donde estamos alerta para ver la formación del Pull back o mínimos crecientes. Para considerar mínimos crecientes o Pull back los cierres de las velas HK tiene que cerrar por encima de los mínimos del primer suelo(linea horizontal).Una vez tenemos esto la vela posterior tiene que quedar dentro  y de color rojo HK y por encima de el mínimo del primer suelo(opcional no valido para operativas intradiarias).Es muy sencillo cuando vean la imagen.El ultimo requisito es que la vela candestic del Indice ( sp 500, Dow ) tiene que ser roja o bajista.

La figura se rompe si se rompen los mínimos como es obvio en una falso suelo.

Lo esencial es que se queden con la idea y a partir de ahí que cada uno la desarrolle como mejor le venga.

 Saludos y se que no es un artículo de los que se suelen publicar en este blog pero espero que les sirva.


cc16cc4c11e62c23297a29a9c429a1fe.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.