Lo que suele ocurrir cuando no hay rally de navidad y otras elucubraciones

26 de diciembre, 2018 1

Loa años en que, contando los seis días previos al cierre del año y los tres primeros de enero han tenido resultado negativo en USA, suelen preceder a mercados bajistas. En 1999 bajó una media de un 4% y en enero del 2000 vinieron fuertes caídas. En 2007 bajó un 2,5% y luego vinieron bajadas más pronunciadas. No siempre ocurre pero sí suele indicar caídas mayores en los siguinetes meses. Un dato a tener en cuenta.

A principios de año, hablando sobre la manera en que se suele comportar el mercado en las elecciones de mid term, busqué, tras mucho dudar, una referencia en años anteriores, que si bien sí ha servido para tener una guía, estos últimos meses se ha descorrelacionado totalmente. Aunque la coparación con el 2014 del Dow Jones sí que ha cumplido algunas funciones, a final de año ha dejado de funcionar.

Captura-de-pantalla-2018-12-26-a-las-18.03.47.png

 

 

Otra idea que se me ocurre, dentro de todo este mar de ideas y quitando la que suena tanto por las redes sociales, es decir, que estamos ante otro 2000 o 2008. (que no la descarto para nada teniendo en cuenta el deterioro técnico). Es la que se puede sacar al contemplar el gráfico del ciclo de 10 años del Dow Jones que he encontrado en seasonax. Aunque en el gráfico se pronosticaba para el año 7, no es extraño que en ciclos largos se retrase o adelante un año o dos. Es una posibilidad a tener en cuenta dentro del océano de posibilidades que existen.

v13-i06-Chart-HISI-1-700px.jpg

Si es así, encajaría con el escenario de entrar en recesión para el 2021 o 2022 y faltaría una vuelta a máximos para luego caer de nuevo durante tres años, o entrar en lateral. Es una posibilidad. la otra, es que ya estamos en ello. No la comento demasiado porque es la que más se está oyendo hoy en día,  De momento, esperar y ver.Felices fiestas a todos.

 

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad