El índice de referencia tecnológico en Estados Unidos, está siendo el índice bursátil con peores resultados en lo que va de año. Esto se debe al sobrecalentamiento de algunas de las compañías tecnológicas que con el boom de la pandemia, se colocaron a precios completamente absurdos. Sin embargo, tras una consolidación de más del 25% del índice, y la caída de más del 60% de otras compañías como: Paypal, Zoom, Spotify etc.. los precios comienzan a ser razonables.
De modo que, gracias a las fuertes caídas del sector, el Nasdaq 100 se está acercando a niveles de soporte muy relevantes puesto que estos niveles, han servido de soporte durante más de diez años generando así, la continuidad de la tendencia alcista durante los siguientes años.
En el gráfico se puede apreciar tanto la línea de soporte como los años donde el Nasdaq 100 dejaba de caer para comenzar un nuevo ciclo alcista:
- 2010
- 2011
- 2013
- 2015
- 2016
- 2019
- 2020
En 2020, tras la caída provocada por el COVID-19, el Nasdaq 100 genero un alza posterior del 150% de cara a los siguientes meses.
Es muy probable que de cara a las próximas semanas veamos una caída adicional hacía la zona de soporte de largo plazo. No obstante, tras una consolidación del 30% del índice, ya existen diferentes empresas tecnológicas que comienzan a cotizar a precios razonables.
Para más información: https://velariainversores.com/...