Lo que es bueno para ti, es malo para mi

3 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Ayer tuvimos una nueva jornada de correcciones en Wall Street que vio como en el último tramo de negociación oficial se aliviaron ligeramente las pérdidas. Pero esta situación no cambia el hecho de que las estructuras alcistas han sido perforadas. Si el dato del empleo de hoy viernes no lo remedia con sorpresa mayúscula habrá que ir pensando en localizar los puntos en donde buscar incorporaciones en el lado corto.

Tras los datos publicados en estas dos últimas sesiones, se espera un fuerte dato de empleo en EE.UU y lo que podría ser un buen dato para la salud de la primera economía quizás no lo sea para las bolsas. Si estos datos de empleo continuaran con un crecimiento sólido, sería un fuerte argumento que respaldase la decisión de Powell de no tocar los tipos de interés (entiéndase a la baja), ya vimos que el mercado no se tomó muy bien este "pensamiento" de Powell. Habrá que estar pendiente también del dato de crecimiento de los salarios, medidor inflacionista y parte importante de la siguiente ecuación:

Incremento de empleos + incremento salarios = incremento inflación = incremento de tipos.

Por lo tanto, si a este ritmo de creación de empleo uniésemos (no decimos que se vaya a producir hoy) grandes incrementos salariales, podrían ser un importante motivo a favor de la vuelta al planteamiento de subida de tipos. Ya saben como reaccionarían las bolsas. Lo que es bueno para ti, es malo para mi. 

En Europa, las estructuras se siguen manteniendo, pero ojo al Ibex que otra vez ha tocado tierra por debajo del SOR 9440, nuestro punto de reversión de la tendencia. Precisamente en Ibex y en Stoxx50 aparece una figurilla de HCH en gráficos menores.

Continuamos con una jornada de resultados un tanto descafeinada. Hoy tendremos, entre otros a HSBC, Novo Nordisk, BASF y Adidas.

En el siguiente vídeo damos un repaso a los movimientos probables para hoy en el Sp500, Dow Jones, Nasdaq100, DAX, Ibex, Eurusd y Oro, que tengan un buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad