Revisando y ajustando algunos gráficos a indicadores manos fuertes y débiles aparecen en muchos en franjas temporales posibles o potenciales acumulaciones de los grandes mientras los pequeños están fuera. Normalmente, cuando los particulares entran en el activo los grandes se dedican a ir vendiendo progresivamente el papel, por contra, en las fases de fuertes caídas muchas veces aparecen los débiles fuera y los grandes acumulando, éstos no se mueven por macd, medias móviles, etc, si fuera así una tendencia jamás finalizaría tanto al alza como a la baja.
El entorno actual está plagado de activos que a nivel técnico muestran rupturas de soportes, ya se han ocupado bien de pintarlo negro para que alguien realmente no vea valor o potenciales recorridos en valores reventados...Está siendo bajo mi punto de vista muy suave la acumulación de los grandes en Bancos pero también descarada en otros como el Dax. En muchos coinciden los particulares están extremadamente fuera de los activos, han conseguido convencerles una vez más de que el mercado no vale nada y que va a caer y caer cuando lo que hay delante son altas rentabilidades a medio largo plazo pero estamos en medio de un buen chaparrón.
Estos indicadores suelo revisarlos para imaginarme posibles movimientos, son mucho más potentes los movimientos o señales del precio sobre directrices, macds, medias móviles etc, pero suele ser clavado el comportamiento del particular sobre el precio. El movimiento del grande al ser progresivo podemos movernos en una amplia franja con muchos puntos en contra y ellos ir comprando mientras por otro lado nos dirán que esto o aquello no vale nada.
https://twitter.com/Benjabolsa...