Llega el BREXIT a los mercados, máxima volatilidad. Operativa en day trading en AUDJPY

13 de junio, 2016 2
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
10º en inB
10º en inB

Semana que empieza tranquila y sin emociones en cuanto a noticias pero que a lo largo de la misma dará sustos a todo aquel que no esté sosegado, tranquilo y bien centrado en su trading y sistema.

Esta semana tenemos el BREXIT, por fin llego y está aquí para darnos sustos y alegrías según funcionemos.

Con él, tendremos la decisión de todo un país de saber si quieren seguir en Europa o fuera. No es una decisión fácil y que incluso puede echarles de por vida. Como siempre, estos Mini Cisnes Negros sorprenderán no por su resultado sino por sus consecuencias.

Me explico, en caso de que salga el Sí, el mundo seguirá como siempre y no habrá más, en principio, claro. Pero y si gana el NO, pues las consecuencias se habrán podido preveer, etc… pero el resultado final nadie lo sabe. Y ese es el problema, que no se sabe y por tanto que sea peligroso aventurarse en hacer especulaciones no meditadas sin unos buenos stops.

En mi caso eso me ha llevado a no entrar en ningún par relacionado con la libra y mirar otras monedas. En este caso hoy entre en el AUDJPY. En el momento de analizar el euro no me estaba dando la respuesta correcta a mi sistema y decidí cambiar. Mire varios pares y este se ajustaba a mi sistema.

Con esto quiero hacer entender que tenemos que buscar aquello, en este caso un par, que se adecue a nuestra forma de operar, a nuestro sistema para poner las probabilidades a nuestro favor y ganar nuestros pips. Esto debe ser entendido en la forma de que debemos saber fluir con el mercado, moldearnos a lo que nos da y lo que no da de tal forma que se produzca la unión que nos beneficie. Y si ese día no encontramos nada que nos beneficie, NO OPERAMOS.

Es sencillo, pero difícil de programar en nuestro inconsciente. Y para ello la mejor forma es trabajar en ello un día y otro, y si es de la mano del profesional que te enseña, mejor.

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos