Linea de flotacion

8 de junio, 2014 0

La intersección del plano formada por la superficie del agua con el casco de un barco separa la parte sumergida de la que no lo está. Esta línea también se aprecia en las carteras de inversión formadas por acciones y funciona exactamente igual que en las embarcaciones.

- Lanchas rápidas

Las carteras formadas por títulos "ligeros" altamente variables en su cotización, equiparan su comportamiento al que presentan las lanchas planeadoras, cuando se produce una aceleración en el precio de acciones, la embarcación se eleva hasta el punto que prácticamente pierde el contacto con el agua, desapareciendo por completo la línea de flotación, proceso por el que estas inversiones hacen que la navegación sea brusca y desapacible.

- Buques de carga

Las carteras formadas por títulos "pesados" poco variables en su cotización, asemejan su comportamiento al que experimentan los buques de mercancías, cuando se produce una aceleración en el precio de acciones, la embarcación tiende a hundirse en lugar de elevarse sobre el nivel mar por el propio peso de la carga, aplastando la línea de flotación, proceso por el que estas inversiones hacen que la navegación sea placentera aunque con una limitada maniobrabilidad de la nave.

La medida y ajuste de la línea de flotación es tarea obligada del capitan de la nave para garantizar el equilibrio necesario entre maniobrabilidad y estabilidad, bien se trate de una lancha, bien se trate de un buque, en la medida que en cualquiera de los dos casos su desatención puede hacer naufragar la embarcación.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad