Ligeras tomas de beneficios en una semana de tranquilidad

20 de noviembre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
9º en inB
9º en inB

Pues terminamos la semana y a no ser que cambie todo en esta sesión, parece que la toma de beneficios está siendo clara.

Como vengo diciendo, no tiene que ser claramente una tendencia bajista, tendremos que ir viendo, ya que antes de las elecciones sí que comente que la tendencia secundaria estaba girando a bajista, pero se paró justo en la primera pata de un doble techo coincidiendo con las elecciones en USA, con la victoria de momento de Biden y con las noticias de las vacunas.

En este caso, la toma de beneficios creo que es por cierre de año, por eso no veo que sea tan clara como en el anterior caso. Al entrar en 2021 veremos como esta la situación económica, que tendrá en gran medida una respuesta a cómo se vaya desarrollando el virus a lo largo de estas semanas, y entonces sí que podremos decir si estamos en un movimiento bajista.

Porque para finalizar la semana en principio tenemos que Francia y Alemania quieren imponer en algún caso más restricciones y en otros que duren más tiempo. Esto indica que van actuando sobre la marcha, sin un criterio claro. De momento, Madrid está demostrando la efectividad de sus medidas, y esperemos que sigan funcionando y de esta forma que se expandan a otros lugares y que el virus pueda estar algo controlado y las tasas de contagio no sean muy altas, porque no olvidemos, es un virus, y no va a desaparecer hoy por hoy, pero sí que podemos prevenir con ciertas acciones.

En este sentido Europa tendría con este un problema, ahora quedan pendientes el de cerrar el Brexit, que en mi opinión hasta el año que viene no se cerrará porque Reino Unido no sabe cómo va a salir del Covid, y el veto de Polonia y Hungría al plan de ayuda. Que esto seguramente se resuelva pronto.

Ante esta situación como siempre digo, formación por encima de todo, ayer me llamaron de un broker...A los alumnos les llaman… que si queremos invertir en Bitcoin, en acciones super buenas, etc… Nadie profesional te llama a casa, son profesionales, todo lo demás, son chiringuitos financieros.

Contrata solo aquello en lo que tu pidas información porque sino, en general, los tiburones quieren todo tu dinero.

Por eso es tan importante vuelvo a repetir que te formes, que sepas invertir en todos los espacios temporales, que conozcas todos los mercados en los que se puede invertir y los productos financieros que te lo permiten. Eso sin olvidar las distintas metodologías que puedes aplicar.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos