Libertad financiera – Donde?

29 de abril, 2012 0
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

6033322_orig.jpg

En mi anterior post sobre la libertad financiera, mencione que la rentabilidad que creo pudiese ser factible, que no fácil de obtener es 3.5% neto, es decir nuestro capital mantendría el poder adquisitivo en el tiempo y tendríamos para gastar y vivir ese 3.5% neto, dando por hecho que tenemos una vivienda de nuestra propiedad pagada, lo cual no es un gran gasto, ya que no necesitamos vivir en un sitio céntrico, ni caro, ni siquiera bien comunicado.

Por ejemplo, una persona que decidiese retirarse con 400 mil euros, podría comprar una propiedad por 50 mil euros en un lugar que no sea popular, ni céntrico, ni siquiera poblado y con sus 350 mil euros, si obtiene 3.5% de rentabilidad, tendría mil euros al mes para gastar, sin necesidad de pagar alquiler, un poco ajustado? Pues depende de donde, claro, y ahí entramos en materia...

Si nos queremos retirar digamos en un pueblecito costero del mediterráneo, seguramente por 50 mil euros tengamos muchas opciones y con mil euros netos podamos vivir austera y decentemente.

Pero si nos vamos a la isla de las fotos, que es donde estoy ahora mismo, pues podremos comprar una hectárea de terreno por 10 o 15 mil euros, una hectárea es un buen pedazo de terreno! Y por 30 o 40 mil euros mas podemos tener una casa, no un piso, una casa! Con mil euros al mes podemos vivir no diría yo que como ricos, pero muchos resorts de la isla ofrecen entrada para pasar el día por menos de 2 euros, por si nos aburrimos de estar en nuestra casa todo el día!

A tan solo 40 minutos en barco de Davao City, una ciudad con unos 3 millones de habitantes, colegios, hospitales, centros comerciales etc... Los terrenos en esta isla tienen fácil acceso a electricidad, agua, móvil, Internet etc...

Picture

Ahora bien, no vamos a cantar victoria y todo el mundo con las maletas a Filipinas! Aquí los extranjeros no pueden comprar terrenos, eso para empezar!

Otro factor que tenemos que considerar son los impuestos, en donde nos vayamos a retirar, como esta la legislación fiscal? Como nos afecta a los retornos de nuestras inversiones? No es lo mismo! Puede cambiar mucho!

No seria lo mismo la fiscalidad Española si nos retirarmos en el Mediterráneo, que la de Filipinas o vamos a poner algo todavía mejor! Que tal Malasia?

En Malasia existe un programa llamado MM2H "Malasya my second home", y es precisamente lo que buscamos, puedes comprarte una casa, tienes visa de 10 años renovable, puedes retirarte allí antes de los 50! Y además tienes un montón de ventajas fiscales, si tu país tiene un tratado para evitar doble imposición, puedes cobrar incluso tu jubilación allí, libre de impuestos! Además de tener tus inversiones libres de impuestos también! (Ojo, que también depende del país en el que las tengas!, si son acciones no debería de haber problema, si son pisos en Europa tampoco!)

Picture
Con esto tampoco quiero decir que hay que salir corriendo a irse a vivir a Malasia! Hay muchos factores a tener en cuenta:
- Tienes hijos? Educación, colegios cerca! Y la calidad de estos!
- Te haces mayor, seguro medico, hospitales etc...
- El clima es muy importante para mi, no me voy a retirar en un sitio que no se parezca a mi idea del paraíso, por supuesto!
- Seguridad, puedes ir a vivir allí sin peligro?

Por ejemplo, hay 250 mil británicos retirados en Dubai, precisamente por todo esto, seguridad total, cero impuestos, un clima excelente! (Muchos dirán que hace demasiado calor, pero lo cierto es que la humedad es muy baja durante casi todo el año y 45 grados en Dubai pueden ser menos agobiantes que 28 grados en Alicante con 90% de humedad)

Nos retiramos y no hacemos nada? Pues quizá nos apetecería tener un pequeño negocio online para no aburrirnos, o dedicarnos al trading etc... Tener una buena conexión a Internet también es importante y podría ser una fuente de ingresos adicionales!

Nota: Las imágenes las he tomado este mismo fin de semana en un par de resorts de Samal Island, me cuentan los locales que hace no tanto, no había un solo resort y ahora proliferan como setas! Una hectárea de terreno se solía vender por unos 400 euros! Ahora puedes ver barbaridades del estilo metro cuadrado de playa a 3 euros y cosas similares!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad