Libertad Financiera: Conseguir el capital inicial

22 de septiembre, 2013 10
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

Voy a hablar de tres formas para conseguir el capital inicial que necesitamos para invertir y llegar a la libertad financiera, hay mas formas, como por ejemplo robar un banco, montar un gran timo, o casarse con alguien con mucho dinero, pero nos vamos a limitar a las formas mas clásicas de conseguir un buen capital, y las voy a ordenar por dificultad, la primera será la que tenga mas probabilidades de éxito.

bed75f6fe085ef4eec6d20f737c57839.jpg

Las tres formas de conseguir el capital inicial son:

Emprender: La mayoría de los nuevos ricos y adinerados han conseguido el dinero emprendiendo, creando sus propios negocios y dándolo todo por tener éxito, yo creo que si dedicas unos años a emprender, después de unos cuantos palos sabrás por donde encaminarte y como llegar al éxito, emprender no es fácil, pero no hay forma fácil de hacer dinero.

Trabajar: Mucha gente cree que hacer dinero trabajando para otros es imposible, lo cierto es que cientos de miles de personas o millones lo consiguen y no es tan difícil como uno pueda pensarlo, y hablo de estar en la parte media/alta de la pirámide laboral o no la parte final donde muy pocos pueden llegar, lo importante es buscar la oportunidad, como se gana mas dinero trabajando? Donde se pagan mas impuestos? Que piden? Que tienen en su CV los que lo consiguen? Con un sueldo de 6 cifras, pagando pocos impuestos lo consigues, y eso es algo que cientos de miles de personas consiguen.

Especular: El preferido de los lectores, adrenalina, da la impresión de que es dinero fácil, alimenta la ludopatía que todos llevamos dentro, pero lo cierto es que multiplicar el dinero especulando es tremendamente difícil, hay muchos competidores tanto aficionados como profesionales y hay que tener muchísimo tiempo y una increíble dedicación, pero aun así, nadie te garantiza el éxito, ni mucho menos, sin lugar a dudas es la forma mas difícil de conseguir ese capital inicial pero como decía Kostolany "Si no tienes dinero, debes especular, si tienes dinero puedes o no puedes especular, si tienes mucho dinero no hay necesidad de especular!", y es así si consigues un dinero respetable especulando, quizá no debas de dejarlo mas al azar y lo mejor sea invertir de forma diversificada y mucho menos riesgo.

En próximos posts entrare en detalle en cada una de estas formas de conseguir el capital inicial.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
antiguo usuario
Qué cortito ha quedado, me estaba preparando poniéndome cómodo en la silla, antes me preparé un té, me siento a leerte y... se acabó :D :D :D

Espero ansioso el siguiente artículo :)
22/09/2013 19:26
antiguo usuario
Vale! Vale! Mañana uno largo! Prometido!
22/09/2013 19:37
robar un banco. jajaaaa

Tambien creo que emprender es lo mas seguro,
Estoy tratando de diversificar mi riesgo haciendo empresas en campos donde tenga poca o ninguna competencia. Ojala funcionen.
23/09/2013 16:55
antiguo usuario
Lo de robar a un banco, no tiene que ser al pie de la letra... Y ademas ya sabes lo de los 100 años de perdon...

Una empresa creo que es la forma mas facil de hacer dinero de verdad... y mira que es dificil...

Pero la vida es dura! Nadie regala nada!
23/09/2013 21:34
Se de una persona que harto de que que el banco lo llamara pa ofrecerle creditos, acepto

Luego vacio la linea de credito, uso parte del dinero para completar la compra una casa a nombre de su madre, compro equipamiento para la casa y luego hizo que un familiar lejano ,pero de confianza, lo denuncie por que "le debia mucho dinero". Se dejo ganar en el juicio. La mayoria de sus bienes pasaron a nombre de este ultimo.
El dia que el banco quiso embargarle no tenia nada.

Por lo que se, llego a un acuerdo con el banco pagando casi la mitad de principal solamente.

Asi quedo limpio y otros bancos aun le ofrecen credito XD, pero de bajísimo monto


25/09/2013 16:49
yo tambien me he quedado con más ganas de leer sobre este apasionante tema.
Mi opinión es que se puede lograr trabajando, pagandose uno a si mismo primero, antes de pagar a otros y invirtiendo ese remanente que no debe ser inferior al 10% de lo ganado.
Y repetir,repetir, repetir y aprovechar la capitalización compuesta de lo que genere ese dinero invertido.
Emprender, lo veo una heroicidad, al menos en España. Sobre todo si se trata de abrir una tienda y contratar uno o más trabajadores.
Especular: "la fiebre del oro " muchos son los llamados y pocos los elegidos. Y para hacer esto bien, hay que tener bastante capital.
Yo digo que "cualquiera lo puede conseguir" aunque obviamente, un gran sueldo facilita poder ahorrar un buen porcentaje y comenzar a invertir antes.
Eso si, si ganas poco, al menos comienza pronto para que el tiempo juegue a tu favor. y no nos olvidemos de disfrutar de la vida mientras recorremos este apasionante camino.
24/09/2013 01:03
antiguo usuario
Emprender en España es muy difícil, todo son problemas... Yo creo que las mejores oportunidades para emprender están en emergentes...

Trabajar sí, pero como autónomo.
24/09/2013 04:59
Recuerdo en un reportaje que vi muy bueno sobre los afectados de la estafa de Madoff en el que una newyorker decía: “Como se consigue la riqueza? Heredando una parte de una gran riqueza”. Y la vieja se quedaba tan ancha son la sonrisa y el perrito en las manos.

Para qué engañarse? Construir un capital inicial para que sea la base de sobre la que edificar la libertad financiera… es muy difícil.

Emprendiendo: las necesidades de capital son elevadas, las economías del 1er mundo muy maduras cuando no cadáver (como Espana); la competencia es descarnizada; exige mucho tiempo, esfuerzo, osadía, riesgo, noches sin dormir, mano izquierda con tu gente… hay muchas personas que no están preparadas para todo eso. Y si quieres aprenderlo, puede que el mercado permanezca más irracional que tú solvente! (que decía Keynes)

Especulando: me jode muchísimo la prensa e opinión pública que demoniza los especuladores cuando realmente son una mano invisible fundamental para el funcionamiento de la economía. Es verdad que la economía financiera se ha vuelto muy especulativa, alejada de la economía real, en manos de inconscientes al mando de los Too Big To Fail Banks.

Aunque especular para los particulares, es una árdua materia de prueba y error, en el que las emociones tienen un componente importantísimo, siendo éstas las que hasta aprender (en el caso de que aprendas) puedan ayudar a patearte todo tu capital. La mayoría resigna, y se deja vender por el miedo, la frustración, la codicia…. A otros les va la adrenalina del casino, produciendo tanto placer ganar como perder. Para que engañarnos? Que levante la mano de la gente de Inbestia quien no ha perdido un buen punado aprendiendo, al límite de tirar la toalla.

Trabajando: Sólo hay 2 maneras de ganar mucho dinero trabajando: talento y especialización. Algo de lo que la mayoría carece. Tratar de crear un capital inicial trabajando con los sueldos míseros de la actualidad, la altísima tributación, el coste de una vivienda digna, y el de una vida más o menos austera… joder, es una entelequia.

Yo creo que la mejor manera de construir un capital inicial de cara a nuestra libertad financiera es utilizando nuestro mayor preciado recurso: la inteligencia y la creatividad.

La mayoría de personas que emprenden o especulan lo hacen con el dinero de otros: Heredando una parte de una gran riqueza (como la vieja y como casi todos los ricos); a través de las 3 F: friends, family & fools.

Porque la gran diferencia entre los ricos y los pobres está sobretodo en su mentalidad, como expresaba Kiyosaki. Los hay que viven quejándose, culpabilizando a los demás de sus frustraciones y errores, viven de apariencias y el que pensarán, y el vaso está siempre medio vacío; y haylos que cada error es una piedra de apoyo para el siguiente reto, viven cada día con la intensidad como si fuera el último, y el vaso está siempre medio lleno.

Voy terminando… aclarando que desde mi punto de vista es que la sociedad debe de tener unos buenos referentes y bases institucionales para crear riqueza. Mientras vivamos en una España del pelotazo, no sé valore el mérito y la sana ambición a favor del sinvergüenza que tiene el fácil perdón, la carrera de político sea la de usurpar y colocar amigos y familia en una falsa democracia, con tributos confiscatorios… mientras nuestros modelos de crack empresariales sean Enrique Banuelos, Mario Conde, Alejandro Agag, Florentino Pérez… el mejor camino seguirá siendo el de PEGAR EL PALO, Y NO PEGAR PALO AL AGUA.
24/09/2013 12:35
antiguo usuario
Si, es muy dificil, si fuese facil lo conseguiria mucha gente, pero no es dificil por que sea tan complicado, es mas bien por la actitud de la mayoria que es tremendamente pasiva y prefiere lo comodo y simple que le lleve a ser un mediocre aunque siempre sueñe con que algun dia llegara a mas, cuando deje de procrastinar.

Emprender no es caro, te puedes ir a un pais barato con un portatil, un dominio de una web y unos libros y crear un negocio online mientras vives por dos duros, es posible y se de gente que lo ha hecho con exito, pero hay que tener un par para hacer eso, es mas comodo ir a un curro mediocre, ganar tu sueldo y despues de media vida si te despiden ya desfasado y sin haber evolucionado en la vida, llorar y culpar a muchos personajes externos de tus problemas.

Especular es muy complicado, ya que tienes a muchos contrincantes, muchos muy listos y muchos profesionales, especular es donde se mezcla el placer, la avaricia y el dinero... demasiado goloso, mucha gente muy buena enganchada a ello y haciendo mucho esfuerzo por ser los mejores, ahi si tienes que ser un numero uno para triunfar y contamos con que tengas un pleno dominio de tu propia psicologia como base para intentarlo, sin ninguna garantia.

Ganar bastante dinero trabajando en España es muy complicado, puedes ascender, tener un buen puesto, pero cuando empiezas a ganar un poco te crujen a impuestos lo cierto es que son muy pocos los que pueden hacerse millonarios trabajando en España, pero en UK no es tan dificil ni mucho menos y en otros paises tampoco.

De hecho yo conseguire el capital inicial trabajando y ademas siendo un currito, nada de puestos altos ni de responsabilidad, pero en España eso hubiese sido imposible.
25/09/2013 17:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos