Lenin. El mal de España se llama España

14 de noviembre, 2019 23
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]

En el ABC de hoy, hay una carta hasta 1991 escondida por el gobierno ruso hasta que cayó el Muro de Berlin. No tiene desperdicio para conocer al personaje que sigue honrándose como gran fundador de la Rusia de hoy.

Camaradas, la insurrección de cinco distritos de kulaks debe sofocarse sin piedad. Tiene que hacerse así en interés de toda la revolución, porque ahora se está librando, en todo el país, la “batalla definitiva” contra los kulaks. Debemos ser ejemplares: 
1-Ahorcad (asegurándoos de que los ahorcamientos se desarrollan a la vista del pueblo) a no menos de un centenar de kulaks, ricos, chupasangres, conocidos.
2-Dad publicidad a sus nombres. 
3-Incautaos de todos sus cereales.
4-Designad a rehenes según el telegrama de ayer. 
Hacedolo de forma que, en cientos de kilómetros a la redonda, el pueblo pueda ver, temblar, saber, gritar: están estrangulando y estrangularán hasta la muerte a los kulaks chupasangres. 
Acuse de recibo y ejecución de este telegrama,
Saludos.
PD. Utilizad para esto a vuestros hombres más duros».
Imágen de la carta original
Imágen de la carta original
Una semana después, Lenin envió un nuevo telegrama para asegurarse de que sus órdenes se habían cumplido tal y como quería: «Estoy extremadamente indignado por no haber recibido absolutamente ninguna respuesta en cuanto a qué medidas serias han sido tomadas para la supresión despiadada de los kulaks de cinco volosts y a la confiscación de su grano». Añadía, además, que la inactividad podía ser considerada como un acto «criminal» y que todos los esfuerzos de los bolcheviques de Peza debían concentrarse en «eliminar todos los excedentes de grano que hubiera en las granjas de estos campesinos adinerados (granjeros que habían conseguido amasar algunas propiedades y un poco de liquidez).


Otras cartas

En realidad, y aunque esta carta fue descubierta con asombro, existen otras tantas misivas en las que Lenin insistía en que era necesario hacer valer la fuerza del Ejército Rojo (y de la tristemente mítica Cheka -Chrezvycháinaya Komíssiya-, la policía política del régimen) para requisar todo el grano que se pudiese. 
El mismo 8 de agosto (tres jornadas antes de enviar la misiva desvelada en 1991) envió otra igual de sangrante: «Hay que formar inmediatamente una troika dictarorial (usted mismo, Markin y otro), implantar el terror de masas, fusilar o deportar a los centenares de prostitutas que hacen beber a los soldados, a todos los antiguos oficiales, etc. No hay un minuto que perder. Se trata de actuar con decisión: requisas masivas, ejecución por llevar armas, deportaciones en masa de los mencheviques y de otros elementos sospechosos».

No hay palabras. Yo, cada vez que leo algo de Lenin, siento un escalofrío que me recorre toda la mente.  Hay que ser muy convencido para defender este tipo de cosas. Pero eso necesario conocer el mal absoluto, que no es solo Hitler, para comprender la vida y saber de lo que es capaz el Hombre.
Por eso me pregunto por qué se califica a Vox de extrema derecha y no se califica a Podemos y cía de extrema izquierda. En España hay un desenfoque colectivo alimentado por los medios, especialmente los televisivos. El mal de España se llama España. 
No hay que romperse la cabeza para saber cual fue el resultado de tal política. La caída de la oferta de alimentos a cero, y la hambruna que mató a millones en personas y unas condiciones de vileza indescriptibles.
Pura economía. 
D

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 23 comentarios
antiguo usuario
No entiendo este equilibrio. Tengo que hacer un reproche al no haber esquivado una trampa retórica en la que el autor ha caído. Veamos: tenemos por un lado a Stalin, por otro a Hitler. Tenemos por un lado a Podemos (o como se llame ahora) y por otro introducimos a VOX.
Resulta preocupante que así como a Podemos (o como se llame) la atribución Leninista le viene de suyo, incluso jaleada por sus líderes, sin embargo, el empeño de identificar a VOX con Hitler o la extrema derecha, ni se deduce de la inspiración del ideario de VOX, ni se desprende de las declaraciones de sus líderes, ni se destila de las actuaciones de sus representantes. Es una atribución que vive -exclusivamente- en la cabeza de quien la genera y en las mentes de quienes la aceptan de forma acrítica; ni siquiera es un argumento ‘ad contrariam’. Simplemente no obedece a una lógica racional.
Quedémosnos, con todo, con un argumento puramente topográfico (VOX está a la derecha de la derecha, por lo que es ‘extrema’) o con una apelación sentimental negativa derivada del argumento anterior (la extrema, si derecha, no es aceptable). Incluso así, Hitler (y toda su etología) sigue sin aparecer por ningún lado. ¿?
Entiendo que se quisiera buscar un equilibrio entre expresiones que han venido a hacer fortuna como tácticas de agit-prop, pero no entiendo que se le de pábulo a base de repetir la parte más falsa de la anterior argumentación: VOX y los nazis no tienen relación alguna; no sé para qué el empeño de utilizar a VOX para corregir un argumento retórico que nació falso desde las posiciones de izquierda.
Además para sopesar todo lo que de horror tiene el leninismo y sus secuelas, no hace falta traer el contraste con los nazis. Ambos dos son dos horrores que no permiten una compensación. La diferencia es que el de Lenin se ha reverdecido, el otro no; y tampoco se le puede andar buscando un gancho donde sacar ese espantajo del nazismo para blanquear a Lenin, exhibición que es otra muestra de táctica de agit-prop.

PD. No estoy diciendo que lo haya pretendido, estoy diciendo que ese equilibrio, permite a un leninista sugerir por una compensación de males. En mi opinión, no debe de utilizarse en forma alguna el argumento llamemos extrema izquierda al Podemos, ‘por_que' la extrema derecha sea VOX. El ‘por_que’ en esa frase, está de más. Por lo demás, el artículo es aleccionador y escalofriante. Mala suerte que en vez de vivir tiempos interesantes, vayamos a vivir malos tiempos.
14/11/2019 12:28
Suponiendo que el PP de Rajoy fuera derecha (que no lo fue nunca despues del congreso de Valencia) exagerando mucho se podria llamar a VOX extrema derecha. Al PP de Rajoy se le puede englobar en la socialdemocracia por la politica practicada y su falta de ideologia. Por tanto a VOX se le debe calificar como partido de derecha. Lo que dice el rojerio y sus televisiones es simple agit-prop.
14/11/2019 15:45
antiguo usuario
Que yo sepa Pablo no ha matado a nadie ... Santiago tampoco .. Pedro tampoco, Hilder a muchos, Stalin a muchos otros han lo que han podido Gengis Kan creo que este también mató mucho,
Unos matan por Dios...y otros mueren por Dios ...jajaja
Otros con sotana quemaron y mataron y también violaron muchos niños y otros con sotana son santos ...
El problema no es de España es de los españoles que algunos están como una cabra,jajajs
14/11/2019 18:56
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
En el 2015 Pablo Iglesias defiende su voto en Bruselas contra una resolución que denuncia la represión de Maduro contra los opositores porque "no es una dictadura sangrienta" sino "una Democracia".
17/11/2019 13:30
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Las últimas cifras de violencia y crímenes sitúan a Venezuela como el país más inseguro y peligroso de América Latina y del mundo. Entre 1999, año en el que llegó Hugo Chávez al poder, hasta 2018, se han registrado 333.029 muertos por violencia.
17/11/2019 13:31
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y otros líderes de Podemos han alardeado durante años del prestigio académico que les daba haber trabajado como asesores del régimen chavista de Venezuela
17/11/2019 13:33
antiguo usuario
En respuesta a Lu Bern
Porcierto hubo uno de Vox que negó el holocausto nazi ...
17/11/2019 15:48
En respuesta a Lu Bern
No, desgraciadamente, es verdad. Yo lo oí. Como decía aquel torero, “hay gente pa toó”, hasta para negar la evidencia. Es de esas cosas que me inspiran desconfianza hacia Vox. Supongo, espero, que no se represente más que a sí mismo.
17/11/2019 18:44
En respuesta a Miguel Navascues
Evidentemente que se representa a si mismo o es que hay alguna duda ? Anda que no hay raros en el resto de partidos...sobre todo misoginos machistas que abiertamente van contra la linea editorial de sus partidos, algunos incluso lideres de los mismos, que les gustaría ver a ciertas mujeres azotadas hasta que sangren......
17/11/2019 18:49
En respuesta a Lu Bern
Sí, por supuesto. De lo que no hay duda alguna es que Podemos es comunista. Ergo, extrema izquierda, con patente de corso para pasearse con sus soflamas. Anda que si se le ocurre a uno hacer de falangista...
17/11/2019 18:53
En respuesta a Miguel Navascues
Totalmente de acuerdo, patente de corso amparada por una mayoría de medios. Yo creo que les ha empezado a entrar cierto miedo pq el acuerdo de coalición que Sanchez ha planteado de forma tan repentina como sorprendente, no estaba en el guión y algunos de los medios afines que ya le han empezado a cuestionar, e.g. El Pais...los poderes facticos han dicho basta, no es casualidad que el Grupo Prisa les deba más de 1.300 millones.
17/11/2019 18:59
antiguo usuario
De todas formas en Sudamérica no funciona nada,
Entra la izquierda porque no funciona la derecha pero el revés tampoco,son países sin tradición democrática y en Europa el país con menos tradición es España la suerte es que estamos en Europa,
Por la Izquierda aparece Podemos y por la derecha VOX. Partido ultra más Franquista que Franco ,un hombre que ganó una guerra pero era un militar antidemocrático como demostró y con muchos muertos a su debe ,claro como para restaurar la democracia,
Pero en España si puede aparecer un partido para cargarse el estado autonómico...en vez de hacerlos más eficaces,
Unos se las tienen que ver con Podemos y otros se las tienen que ver con VOX nadie puede reprochar nada a nadie.
Hay que ser hipócritas para reprochar lo si uno es Venezolano el otro es franquista con conexión con Hilder y Maussolini y el otro con Lenin , maduro ,etc,
No se puede reprochar nada es lo que hay ,jajajs
18/11/2019 06:59
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
¿¿España el país con menos tradición democratica de Europa ?? Y que me dices de la Unión Sovietica con 21 millones de muertos (asesinados) desde 1918 por el comunismo y de sus paises satelites ? o es que esta EUROPA no hemos olvidado ya ?. Yugoeslavia con 1.2 mill desde 1944, Alemania Oriental con 0,8 mill desde 1945 (antes conocida como Alemania Nazi con 60 millones de muertos de responsabilidad directa o indirecta), Rumania 0,44 mill de asesinados desde el 45, Checoeslovaqui 0,26 mill, Polonia 0,23 mill, Hungria 0,21 mill, Albania 100k...y podriamos seguir contando muertos en las "democracias" de Europa del Este.....
18/11/2019 18:24
antiguo usuario
En respuesta a Lu Bern
Cuando digo tradición democrática me refiero a la Europa democrática ,
Precisamente los países con poca tradición democrática tienen muchos muertos precisamente por eso por ser poco democráticos
Hilder perdió y se restauró la democracia, Franco ganó ni democracia ni leches, jajahs
18/11/2019 19:10
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Eso es lo que chirría si la republica era poco demócrata y Franco al ser poco democrática se levanta en armas porque al ganar no restaura la democracia?
Es obvio que no era democrático,entoces?
Si la republica era poco democrática lo que vino luego era cero , que Hilder perdiera la guerra fue un disgusto para esa España poco demócrata...jajajs
18/11/2019 19:15
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Ah, claro ahora lo entiendo...los democraticos son democraticos y los que no lo son, pues no lo son y así te sale la jugada redonda y entonces España es mucho menos democrata que la Union Sovietiva pq por definición la Union Sovietica ni es Europa, ni es Democratica....y eso a pesar de haber ganado la II Guerra Mundial como Francia y UK ....juasjuasjuas....me encanta como pseudo-razonas...
21/11/2019 12:51
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos