Como todos sabeis, el MDAX 50, que está formado por los 50 valores medianos alemanes, que no forman parte del DAX 30, que son los mayores, esta semana que acaba, sigue mostrando lectura de mantener en renta variable, a pesar de que a lo largo de los 10 últimos días se han producido algunos cambios que comento a continuación:
1º.-El DAX 30 ha formado una pequeña vela de indefinición, que parece mas de continuidad que de cambio, aunque habrá que observar con minuciosidad.
2º.-Nuestros valores directores europeos que estaban 46-4, han pasado a 30-20, que aunque todavía están muy lejos de los niveles en que hemos salido en ocasiones anteriores, habrá que vigilar como entran la semana que viene.
3º.-Por ultimo el RSI, sigue con una gran sobrecompra, que no parece que vaya a desaparecer de buenas a primeras. Creo que he contado 25 velas subiendo y evidentemente cada vez está´mas cerca la corrección que purgue este exceso de subida, pero de momento no se ve el inicio de la corrección.
4º.-El que sigue sorprendiendo a propios y extraños es el VIX, que en algún momento dejará de bajar, pues no faltaba mas que vieramos al VIX negativo, como ha pasado con los intereses.
Como siempre avisamos, y mas teniendo en cuenta en las alturas donde nos encontramos, si a lo largo de la semana que vamos a entrar nuestros indicadores se cruzan no tardaremos ni 5 minutos en pasarnos a fondos monetarios, por lo que lo anterior no se puede tomar como una recomendacion de entrar, mantener o salir de Bolsa. Nuestro lema es : "La Bolsa es impredecible".
Lo anterior, es resumen de lo publicado este fin de semana en zarabolsa.es