Las ventajas del ahorro temprano y las aportaciones regulares

20 de marzo 0
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC) española e independiente, fundada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en... [+ info]
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC)... [+ info]
24º en inB
24º en inB

Todos conocemos las ventajas que tiene ahorrar e invertir. Pero se puede invertir de muchas maneras. Se puede invertir de vez en cuando, de una vez o de una manera paulatina y periódica.

Sergio Fernández-Pacheco, Director Financiero y de Operaciones de Azvalor, nos habla de los beneficios del ahorro temprano y las aportaciones regulares en los productos de inversión:

"Básicamente, yo creo que tiene dos ventajas. Por un lado, con la recurrencia en realidad lo que estamos haciendo es neutralizar la volatilidad del mercado. Al hacer una aportación recurrente y periódica, las subidas y bajadas del mercado se tienden a minimizar, se tiende a neutralizar esa volatilidad del mercado. Incluso para los inversores profesionales, es muy difícil identificar cuál es el mejor momento del mercado para entrar. Para un inversor que concentre una aportación puntual más significativa en cuanto a importe –la inversión en un único momento– es verdad que la concentración de riesgo es mayor. En cambio, un inversor que vaya realizando aportaciones sucesivas a lo largo del tiempo tiene una estrategia que pensamos que es mucho más positiva a largo y muy largo plazo, que es el horizonte de nuestras inversiones. "


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad