El firmante de la declaración climática mundial de CLIMATE INTELIGENCE, Dr. Ralph B. Alexander ha publicado en la web de esta ultima, el articulo "Temperaturas extremas: hace frío al sur del ecuador" el 26 julio 2022. En la que desgrana toda una serie de datos de temperaturas y olas de calor y de frío que ha sufrido Europa años atrás, como se trata de datos los reproduzco a continuación:
"La reciente ola de calor en el oeste y el sur de Europa es solo una de varias que han afectado al continente recientemente. El abrasador mes de julio de este año, calificado como sin precedentes por los medios, fue de hecho menos severo que las olas de calor europeas consecutivas en el verano de 2019.
En la segunda ola de 2019, que también ocurrió en julio, el mercurio en París alcanzó un nuevo récord de 42,6 grados Celsius (108,7 grados Fahrenheit), superando el récord anterior de 40,4 grados Celsius (104,7 grados Fahrenheit) establecido en julio de 1947. Un mes antes, durante la primera ola de calor, las temperaturas en el sur de Francia alcanzaron los 46,0 grados centígrados (114,8 grados Fahrenheit). Ambas lecturas superan las temperaturas más altas registradas en Francia durante la ola de calor de julio de 2022.
Sin embargo, en 1930, la temperatura supuestamente se disparó a 50 grados centígrados (122 grados Fahrenheit) en el valle del Loira durante una ola de calor anterior en Francia , según los periódicos de Australia y Nueva Zelanda. Los mismos periódicos informaron que en 1870, el termómetro había alcanzado un nivel aún más alto, no especificado, en esa región. El récord oficial de temperatura alta de todos los tiempos en Europa es de 48,0 grados Celsius (118,4 grados Fahrenheit) establecido en 1977.
Aunque el Reino Unido, Portugal y España también sufrieron un calor abrasador este año, Europa experimentó una primavera inusualmente fría . El 4 de abril, Francia experimentó su noche de abril más fría desde que comenzaron los registros en 1947, con no menos de 80 nuevos récords de temperatura baja establecidos en todo el país. Los productores de frutas de toda Europa occidental recurrieron a medidas drásticas para salvar sus cultivos, incluido el uso de estufas de pellets para calentar y rociar la fruta con agua para crear una capa aislante de hielo."
A partir de ahí continua desgranando una serie de bajas temperaturas tanto en el hemisferio norte como en el emisferio sur, ofreciendo posibles explicaciones al comportamiento atmosferico que genera tales eventos, llegando, entre otras a las siguientes conclusiones:
"Es difícil responder a la pregunta porque un solo año es poco tiempo en el registro climático. Formalmente, el clima es el promedio del tiempo, o cambios a corto plazo en las condiciones atmosféricas, durante un período de 30 años."
"Entonces, basándonos solo en la historia, no hay nada particularmente inusual en la ola de calor de 2022 en Europa o el invierno escalofriante, que incluyó las temperaturas más frías registradas en el Polo Sur. Aunque ambos eventos han sido atribuidos al cambio climático por activistas y algunos científicos del clima, también se han presentado explicaciones naturales."
26 de julio de 2022. "Temperaturas extremas: hace frío al sur del ecuador" Dr. Ralph B. Alexander. autor de Global Warming False Alarm y Science Under Attack: The Age of Unreason. Alexander es un signatario estadounidense de la Declaración Climática Mundial de CLINTEL . Web Climate Inteligence.
En suma, el histerismo y la memoria de pez de los medios de comunicación y de los metereólogos sin independencia científica y profesional, que inundan los medios de comunicación, se hace patente cuando alguien hace recopilación de datos.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.