Las temperaturas extremas de este verano y la memoria de pez de los medios de comunicación

28 de julio 9
«Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes». (Sir Isaac Newton en una carta ... [+ info]
«Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre... [+ info]
3º en inB
3º en inB

4b3db56ae9d4f96da9e901a437c02e926180fbc7.jpg


El firmante de la declaración climática mundial de CLIMATE INTELIGENCE, Dr. Ralph B. Alexander ha publicado en la web de esta ultima, el articulo "Temperaturas extremas: hace frío al sur del ecuador" el 26 julio 2022. En la que desgrana toda una serie de datos de temperaturas y olas de calor y de frío que ha sufrido Europa años atrás, como se trata de datos los reproduzco a continuación:

"La reciente ola de calor en el oeste y el sur de Europa es solo una de varias que han afectado al continente recientemente. El abrasador mes de julio de este año, calificado como sin precedentes por los medios, fue de hecho menos severo que las olas de calor europeas consecutivas en el verano de 2019.

En la segunda ola de 2019, que también ocurrió en julio, el mercurio en París alcanzó un nuevo récord de 42,6 grados Celsius (108,7 grados Fahrenheit), superando el récord anterior de 40,4 grados Celsius (104,7 grados Fahrenheit) establecido en julio de 1947. Un mes antes, durante la primera ola de calor, las temperaturas en el sur de Francia alcanzaron los 46,0 grados centígrados (114,8 grados Fahrenheit). Ambas lecturas superan las temperaturas más altas registradas en Francia durante la ola de calor de julio de 2022.

Sin embargo, en 1930, la temperatura supuestamente se disparó a 50 grados centígrados (122 grados Fahrenheit) en el valle del Loira durante una ola de calor anterior en Francia , según los periódicos de Australia y Nueva Zelanda. Los mismos periódicos informaron que en 1870, el termómetro había alcanzado un nivel aún más alto, no especificado, en esa región. El récord oficial de temperatura alta de todos los tiempos en Europa es de 48,0 grados Celsius (118,4 grados Fahrenheit) establecido en 1977.

Aunque el Reino Unido, Portugal y España también sufrieron un calor abrasador este año, Europa experimentó una primavera inusualmente fría . El 4 de abril, Francia experimentó su noche de abril más fría desde que comenzaron los registros en 1947, con no menos de 80 nuevos récords de temperatura baja establecidos en todo el país. Los productores de frutas de toda Europa occidental recurrieron a medidas drásticas para salvar sus cultivos, incluido el uso de estufas de pellets para calentar y rociar la fruta con agua para crear una capa aislante de hielo."

A partir de ahí continua desgranando una serie de bajas temperaturas tanto en el hemisferio norte como en el emisferio sur, ofreciendo posibles explicaciones al comportamiento atmosferico que genera tales eventos, llegando, entre otras a las siguientes conclusiones:

"Es difícil responder a la pregunta porque un solo año es poco tiempo en el registro climático. Formalmente, el clima es el promedio del tiempo, o cambios a corto plazo en las condiciones atmosféricas, durante un período de 30 años."

"Entonces, basándonos solo en la historia, no hay nada particularmente inusual en la ola de calor de 2022 en Europa o el invierno escalofriante, que incluyó las temperaturas más frías registradas en el Polo Sur. Aunque ambos eventos han sido atribuidos al cambio climático por activistas y algunos científicos del clima, también se han presentado explicaciones naturales."

26 de julio de 2022. "Temperaturas extremas: hace frío al sur del ecuador" Dr. Ralph B. Alexander. autor de Global Warming False Alarm  y  Science Under Attack: The Age of Unreason. Alexander es un signatario estadounidense de la Declaración Climática Mundial de CLINTEL  . Web Climate Inteligence.

En suma, el histerismo y la memoria de pez de los medios de comunicación y de los metereólogos sin independencia científica y profesional, que inundan los medios de comunicación, se hace patente cuando alguien hace recopilación de datos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Lo que no entiendo es por qué los motivos de las variaciones de las temperaturas siempre se justifica por las guarrerias que hacemos los humanos que poblamos este planeta o no a los cambios de una estrella viva como es el Sol, que no creo que hasta alli lleguen las concentraciones de CO2 y por eso unas veces nos abrasa mas que otra, o ¿es que el calor se produce en la Tierra?
28/07/2022 09:17
Antonio Machado hoy en día no tendría la inspiración de escribir una Balada en Otoño ,escrita en 1903 , imposible si estás en manga corta hasta noviembre y todavía puedes ir con la sombrilla a la playa ,
Como es posible quemar la última leña del hogar en otoño?
Machado te cuenta como era antes el otoño. .
Vosotros no tenéis memoria de pez tenéis memoria selectiva y todo lo que no va con vuestras tesis vais y lo clasificais,
Memoria de pez no tenéis pero clasificais como De, Miguel es un maestro en clasificar ..o comulgado con el su no eres como una especie de apóstata...jajajs
30/07/2022 08:15
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos