Las tecnológicas y las farmaceúticas no son los únicos que relucen en el 2020

29 de junio 9


Segun Crescat Capital un Hedge fund global Macro el més de Marzo se produjeron grandes ventas en mineras de Oro por Margin Calls y el fracaso de los ETF apalancados en mineras de Oro y Plata. 

https://www.crescat.net/

Invertir en Junior Miners ya es una forma apalancada de invertir en oro, además el riesgo de dilución por ampliaciones de Capital es siempre muy elevado. Voy a comentar dos Junior Miners que en general, son la forma más arriesgada de invertir en oro.

Ya tengo en Cartera "grandes" Mineras como por ejemplo Polymetal que debería ser una primera opción para carteras más conservadoras.

01d636e770f7fd26bc3c165f5dd36dea09815628.png


Mi tesis de inversión en Oro es como cobertura como activo refugio aunque al inicio de las caídas no actuó como tal supuestamente por margin call al requerir los brokers mayores márgenes para este tipo de empresas.  En el SP500 en este momento hay una disociación entre los resultados empresariales a corto plazo y las cotizaciones. Los inversores anticipan una recuperación para el 2021 pero con una gran diversisidad en las cotizaciones como el +40% de Amazon a un -60% de Macy. En el caso de un posible recorte en los índices, el oro  como activo refugio debería proporcionar mayores revalorizacion.

  Si finalmente las cotizaciones del oro descienden hacia 1500$/onza el resto de mi cartera lo habrá hecho bién por lo que unas pérdidas en estos valores no dañarían el global de la cartera. (Nunca hay que perder mucho dinero).

Es probable que no tengamos mucha inflación en la cesta de la compra o el petróleo pero la revalorización del oro ya se ha iniciado y la inversión en oro físico o a través de ETF puede llegar a considerarse seguro y rentable. Por efecto bola de Nieve puede ir aumentando la inversión en oro hasta que forme una nueva burbuja. Como en los medios no se habla del oro considero que todavía no hemos llegado a una nueva burbuja.

Las empresas que quiero comentar y sobre los que estoy valorando tomar unas pequeñas posiciones, no más de un 0,5% de la cartera. 

Lo ideal hubiese sido invertir durante los mínimo de Marzo pero si el oro llega a 2000$ en los próximos años tendrán una posibilidad de revalorización. La revalorización final también depende de la confirmación de las expectativas que podría producir un rápido aumento de la cotización.

El invertir en Junior Miners es una forma apalancada y por lo tanto más volátil de invertir en oro. Se objetiva la recuperación en V que apenas es perceptible en la cotización del oro

fd4d836e1daced8b86586d9f65d21a59641c3af0.png

ELORO RESOURCES

Empresa iniciará  perforaciones  en Bolivia en la mina ISKA ISKA en cuanto las autoridades lo permitan por la pandemia COVID.

eabaaf37350e4981bc0db96e0556268ffef1bf1e.png


 Las muestras son prometedoras pero como comenta la empresa en su disclaimer que todo son previsiones futuras que pueden no materializarse.3702ee8bb2aa60c6d3b27a9e86b87b5dd10b2a82.png

En el 2011 la empresa cotizaba a CAD 3,15 pero tras diluciones la cotización fue cayendo hasta los 0,15 CAD. En este momento con la apreciación del oro y al hacerse público buenos resultados en las muestras de su nueva mina en Bolivia.

CONDOR RESOURCES

Es otro Junior Miner recomendado por el Geólogo contratado por el fondo de Crescat Capital.  De momento ha diferido su presentación de resultados y su modelo de negocio es financiar nuevos proyectos con la venta de royalties para conseguir capital para nuevos proyectos

1e4c2cbc62b0fca8e84b8fb2cca943e74be447f8.png

Adjunto gráfico del viernes.  Hoy se esta revalorizando un 6%. y Eloro se esta revalorizando hoy un 26% (no conseguí comprar este último en el ADR que cotiza en alemania.

a25c2ca3960b56e4e6ecae125dc2b5533829e13f.png

Son inversiones que por analísis técnico han iniciado una escapada alcista ya antes de la publicación del muestro por Eloro. Son para pequeñas posiciones como una posición de alto riesgo.

Adjunto imagén de la presentación de Crescat que se puede encontrar en youtube. El geólogo aparece sin corbata y realiza la mayor parte de charla con información técnica. Destaca cuando hace referencia que las grandes mineras han aterrizado multiples veces  con Helicopteros en la zona pero solo cogieron muestras de la parte superior cuando el oro se encuentra algo inferior,  por debajo del nivel del agua en el momento de la erupción de minerales por esta fisura.

0635adc62240d2e37f9677a80b37663e2709c4ca.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Cuidado con la junior en suelo peruano. El 99 pct son penny stock scams manipulados por casas de bolsa locales o canadienses. Aprovechan cualquier subida de los metales para atrapar incautos. Hace años muchos viejos perdieron toda su jubilacion por caer en estos scams. Cuidado extremo si quieren entrar.
01/07/2020 17:57
Estoy de acuerdo en la posibilidad de que puedan ser scams. Me alegro que quede recalcado en los comentarios.

Crescat adquirió de forma privada acciones 12 millones de acciones y Warrants por 0,075CAD y han colocado en el consejo de administración el geológo que les asesora.
Ahora han calentado la acción pero vendiendo rapidamente 12 millones de acciones haría caer la acción y no les seria rentable ejercer los 12 millones de warrants.
Seguramente ellos esperan a multiplicar el Capital por 4 como mínimo

Siempre existe la posibilidad de que la información proporcionada por las mineras sea fraudulenta o no se confirmen los hallazgos que han sugieren el muestreo preliminar


El geologo en principio tiene cierto prestigio y una larga explicación en youtube es exponerse bastante.
el Geologo expone bastante skin in the Game (su prestigio) más que un analísta de una casa de bolsa que pued cambiar el precio objetivo muy a menudo

Cresact ha publicado pocas recomendaciones en youtube como por ejemplo NVIDA en el 2014
https://www.youtube.com/channel/UC5xZQPnkw1zsrpYpHenaWBw/videos
01/07/2020 23:17
La exploración en Pucamayo ya se inició en el 2009 por Parte de Condor Resources. Mucho tiempo para preparar un fraude un fraude.
Las nuevas perforaciones se producirán a final de año. Sí la cotización se acercase nuevamente a su media móvil de 20 sesiones puede ser el momento ideal para un pequeño tomar una pequeña posición o un pequeño incremento como en mi caso.
01/07/2020 23:27
El oro lleva una tendencia alcista y ha pasado en 4 años de 1200 a 1800 $.

Ahora ha llegado a una resistencia, puede hacer un corrección pero en estos momentos parte de la liquidez que se está introduciendo en el sistema terminará por aumentar el precio del oro.

Una gestora de ETF tecnológicos, ARK investment, considera que la inflación se va a manifestar en una subida del BITCOIN pero solo del BITCOIN no de otras criptomonedas!!
El aumento de la productividad por las nuevas tecnologías y los bajos precios del petróleo harán que no tengamos mucha inflación en muchos productos de consumo o servicios.

Los inversores institucionales como los gestores de fondos de pensiones están aumentando la exposición al oro.

El negocio con Oro Físico es común en la India, Vietnam y Turquía. En Turquía el negocio con el oro se consideró esencial, manteniéndose abiertas las joyerías durante el confinamiento por el COVID.
En definitiva el oro tiene ahora más demanda que cuando cotizaba a 1200$ la onza.
02/07/2020 19:43
Enric el oro se lleva utilizando como medio de pago toda la vida y ha sido así cotizando a 1700 y a 200 dólares. En Turquía como en otros lugares es muy usado porque hay mucho dinero caliente y negro. Los traficantes de opio en Afganistán y supongo también en Turquía solo aceptan oro como medio de pago, pero esto ha sido así cotizando a 300 también. Hay que entender que una onza de oro no son ni 30 gramos eh... Es imposible conocer el futuro y puede llegar a 3000, pero todo es alcista hasta que deja de serlo, saludos
03/07/2020 12:17
José Antonio,
Reconozco que el oro está caro a 51,67 € el gramo pero no son precios inaccesibles. En Ebay una pulsera de 3 gramos se ofrece por 185 Euros.

Agradezco la advertencia del frecuente calentamiento de las cotizaciones de los Junior Miners.


Aprovecho par nombrar a Ray Dalio que a partir de unos 2 años prevé una crisis de deuda y que la bolsa USA puede quedar sin revalorización durante una decada. En un contexto de este tipo el oro puede tener una importante revalorización y ser el activo refugio donde se manifieste la inflación por el "money printing".

Ray Dalio tiene desde hace años exposición a 2 ETF de oro Físico.

Como lo más importante es la preservación de Capital quizás lo más sensato para la mayoría de inversores es tener exposición a través de estos ETF y comprar más si hace un retroceso a 1500
04/07/2020 19:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos