Las probabilidades apuntan a la corrección

16 de mayo 2
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
21º en inB
21º en inB

Nos estamos acostumbrando a tener todos los días recados de Donald Trump. El nivel de manipulación que ejerce este señor sobre los mercados es asombroso, no queremos insistir mucho en el tema por que comprendo que puede resultar pesado.

Por si no fuese suficiente con la guerra comercial, ahora Trump arremete una vez más contra Huawai, se habla de que podría prohibir a esta compañía hacer negocios en EE.UU.

En Europa todas las miradas vuelven a estar puestas en Italia y el giro del gobierno hacia la MMT, el problema es que Italia no tiene la sartén por el mango, es decir, no tienen capacidad para emitir dinero. La prima de riesgo se dispara.

Centrándonos en los mercados, ayer tuvimos una nueva sesión de volatilidad en ambos sentidos. Son días en que si no sabemos cual es la estructura del precio y no tenemos muy claros los objetivos podemos salir trasquilados. Lo más probable es que ayer asistiéramos a la corrección de la corrección, y decimos que es la opción que tiene más papeletas ya que no se superó ningún máximo relevante. Es cierto que algunos índices como el Sp500 o el DAX anduvieron claramente por encima de sus primeras resistencias SOR, en estos casos extremamos la precaución y debemos esperar confirmaciones o invalidaciones de movimientos.

Otro indicador más de que el movimiento de ayer sea probablemente correctivo es la escasa actividad que venimos viendo en las dark pool de liquidez. La mano fuerte no está negociando, o eso parece.

e78c02eec64cbe3160d78966b164aded.jpg?t=1557987907.552 Dark Pool de liquidez.


Para el día de hoy, tras los malos datos de ventas minoristas ayer, hoy tenemos la publicación de permisos de construcción en EE.UU. Tendremos declaraciones de miembros de los bancos centrales de varios paises.
 
En el siguiente vídeo tenemos el análisis para hoy del SP500, Dow Jones, Dax, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
antiguo usuario
Bueno pero en el corto plazo no está nada claro la tendencia en semanal y diaria qué es alcista. Se ha hecho un fibonacci y la corrección y poco más falta confirmación o para arriba para abajo pero apunta que para arriba pero por supuesto o estoy equivocado.
18/05/2019 17:52
Hola Fran, en esta sección siempre hablamos del corto plazo, para intentar aprovechar movimientos dentro de impulsos o correcciones de grado mayor. Por desgracia, no tengo una bola de cristal.
21/05/2019 07:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad