Ahora la niebla parece que se va, que vuelven a verse las montañas y que el susto pasa, la vida, los mercados, la montaña rusa del ir y venir, pero ¿qué hacer ante esta situación?
Es difícil mantener una idea, una hipótesis, pero de momento la tesis sigue creo igual que el lunes o martes. Puede que salgan fármacos que mejoren aspectos de la lucha contra el covid, pero es una guerra a largo plazo, y estos episodios son a corto y por tanto son una simple batalla.
Los mercados pasan del todo a la nada, de la euforia a la amargura, y es aquí donde uno si cree que está en lo correcto debe permanecer, porque como digo, creo que mi tesis sigue siendo la correcta.
La vacunación no llega a la velocidad prevista, y encima Europa mete presión a las farmacéuticas por incumplimientos, así que pueden ¿sancionarlas? Da igual, el dinero de todos los europeos se destina al pago de vacunas, las farma no entregan el producto, las sancionan, quizás las vacunas salen después más baratas, pero en medio de todo este ir y venir, quien pierde es la ciudadanía por no tener su vacunación.
Y por otro tenemos otros fármacos que van saliendo, pero deben pasar las aprobaciones correspondientes y algunos de ellos todavía están en fase de prueba, con lo cual, a largo plazo seguro que estos fármacos serán estupendos, pero no a corto plazo y para el 2021.
Mientras mi mente terca me hace escribir estas líneas, los mercados puede que sigan subiendo por los resultados empresariales o la esperanza de algún milagro, ya poco importa, el mercado sigue subiendo.
El pellizco de la abuela ayer fue que las intenciones de la política fiscal de Biden no va a ir tan rápido como le gustaría, y puede tardar entre 4 y 6 semanas en salir adelante. Por tanto, entramos casi en el 2º trimestre del año.
Para hoy, en cuanto a noticias macro lo más importante lo tendremos a las 20:00 con la FED en EEUU. Poca novedad o ninguna tendremos y seguramente vendrá a apoyar el paquete fiscal de Biden.
Como siempre en estas últimas líneas te insisto en pensar formas de aumentar tus ingresos, de forma estratégica y lógica, sin pensar en hacerte rico en un año. Y seguramente las inversiones en bolsa son una fuente maravillosa de ello, pero tienes que hacerlo con cabeza, con sentido común, olvidando que vas a ganar un extra en 3 meses o 6, o que dentro de 1 año tienes un sueldo.
Es un conjunto de 3 espacios temporales, corto, medio y largo, y por mucho que te centres en el corto, te faltará el capital realmente necesario para conseguir tus metas, pero no por ello debes olvidarlo, puedes hacerlo pero bajando las pretensiones del cielo al suelo, y que poco a poco con el dinero que tengas ir aumentando. Y te digo, me da igual que tengas 300.000 o 1.000.000€, cuando empieces irás poco a poco, por tanto, no pienses que ganaras muchos miles.
Se humilde, escucha lo que te digo, aunque veas libros, audios, o videos. En este camino, solo haciendo lo correcto desde los cimientos podrás con tiempo llegar, y siempre y cuando la formación sea la correcta y vayas en todo momento guiado por un mentoring y coaching individual.
Trabajo, ahorro e inversión son la única forma de llegar a las metas financieras.