Las calves del éxito económico del Real Madrid

24 de noviembre, 2020 1
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
18º en inB
18º en inB

El Real Madrid CF, es sin lugar a duda, uno de los clubs deportivos más importantes de todo el planeta, gracias a una historia plagada de éxitos que le posicionan para muchos como el mejor equipo de la historia del fútbol. Eso sí, una gran parte de este renombre se debe a sus buenas decisiones en el plano económico, especialmente desde que Florentino Pérez se ha hecho cargo de dirigir al conjunto blanco desde la presidencia.

El principal resultado de esta combinación de factores es que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane es el gran favorito para defender el título según recogen las apuestas en la liga española, tras una última temporada en la que demostró un nivel competitivo superior al resto de los equipos que componen la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, los blancos tendrán que sufrir ante un calendario sumamente apretado, algo que se traduce en una importante acumulación de minutos sobre sus grandes estrellas.

Por supuesto, estos pronósticos tan favorables para el Real Madrid también se deben a la estabilidad que les aportan unas cuentas totalmente saneadas, algo muy importante en un momento de transformación total de la industria futbolística. En este contexto, jugadores, staff técnico y directiva pactaron dejar los fichajes a un lado, para centrarse en mejorar el Estadio Santiago Bernabéu y mantener objetivos realistas a medio plazo.

El Estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de sus principales activos, ya que genera beneficios económicos durante todo el año

Gracias a ello, este terreno de juego se ha convertido en uno de los principales activos para el conjunto blanco, obteniendo rentabilidad de éste a lo largo de todos los días del año. Además, el famoso Tour Bernabéu es el tercer museo más visitado de la capital española, tan solo por detrás del Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

De esta manera, actualmente el Real Madrid se sitúa como el club más valioso del mundo, con un crecimiento del 8% en el anterior ejercicio económico según el estudio “The European Elite 2020”. Así, supera con bastante margen a otras potencias futbolísticas como el Manchester United FC, el FC Barcelona o el Bayern de Múnich.

Una planificación económica que, en ocasiones, requiere anteponer la estabilidad antes que los resultados deportivos a corto plazo

Finalmente, merece la pena destacar que esta minuciosa planificación económica requiere anteponer la estabilidad antes que los resultados deportivos a corto plazo, tratando de impulsar el desarrollo de los canteranos mediante cesiones para posteriormente poder traerlos de vuelta al club. Asimismo, los grandes fichajes que tradicionalmente han caracterizado a Florentino Pérez se han quedado a un lado, algo que no ocurría desde hace cuatro décadas. Por lo tanto, todos los pronósticos apuntan a que el Real Madrid seguirá manteniéndose durante muchos años entre los clubs más valorados a nivel financiero del planeta, algo que irremediablemente se acaba traduciendo en títulos deportivos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos