Las bolsas colapsan en su peor día desde el Brexit

24 de febrero 5
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
36º en inB
36º en inB

Los mercado han amanecido esta mañana con su peor caída en 4 años, desde el resultado el referéndum por la independencia del Reino Unido de la Unión Europea. 

Con una caída del 3,22% a estas horas, el Ibex 35 pasa su peor día en 4 años y vuelve a terreno negativo en este 2020, después de que Xi Jinping, el presidente de la dictadura china, alertara de que China se encontraba ante la peor alerta sanitaria en 70 años y los casos de infectados y muertes hayan repuntado desde el fin de semana en el norte de Italia, donde se ha impuesto una cuarentena forzosa en las regiones del norte. 

84691d26e31e1f46ce165401db445aad07ce5b0e.png

Con este brote de víctimas e infectado en el norte de italia, en Corea del Sur e Irán, las expectativas de que el virus se hubiera contenido en China se han derrumbado y los mercados cotizan un posible parón económico en los países desarrollados. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Vuelta a niveles de hace 20 dias...pues eso...de ahí a cambio tendencia hay un rato.
Ver si vuelta en V o U o por el contrario cerrar gaps y luego seguir bajando...
En cuanto esté la vacuna del virus se acabó esta excusa.
24/02/2020 16:54
La mortalidad del COVID 19 fuera de Wuhan se estima por la OMS que es de un 0,7%.
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/02/24/la-oms-concluye-que-la-mortalidad-del-coronavirus-es-del-07-fuera-de-wuhan-siete-veces-mas-que-la-gripe-comun/
La mortalidad de la gripe común es de un 0,1%
Se considera que la mortalidad en Wuhan es superior porque los sistemas sanitarios están desbordados.(3%) En países con sistemas sanitarios con menos recursos que wuhan la mortalidad perfectamente podría ser superior al de Wuhan .
Según mis estimaciones es de un 1% en corea del sur (8 fallecidos por por más de 800 casos diagnosticados; existen casos asintomáticos no diagnosticados y la mortalidad de los afectados todavía puede aumentar) Esto con un sistema sanitario no colapsado con una epidemia todavía controlable.
https://www.nature.com/articles/d41586-020-00154-w
"La ventana de oportunidad para evitar una pandemia se está estrechando".
En el caso de Pandemia el sistema sanitario claramente se vería colapsado. Con las epidemias de gripe los hospitales habitualmente quedan colapsados. En este caso el personal sanitario estará mucho más afectado que en el caso de la gripe porque el personal sanitario está vacunado y protege en cierto grado ante la gripe común (depende de las mutaciones posteriores al desarrollo de la vacuna).
Para evitar el colapso de los sistemas sanitarios es muy probable que se restringan aglomeraciones tipo partidos de futbol, cines, restaurantes, cruceros, etc.
Si no se controlan estos nuevos focos de Italia o Irán es muy probable que termine en pandemia con graves repercusiones económicas y de salud pública.
En Egipto se detectó un visitante o afectado realizando screening para coronavirus a todos los visitantes desde lugares de riesgo.
Seguramente tendremos un rebote mañana pero puede ser un rebote del gato muerto, sí las autoridades sanitarias no se toman en serio esta epidemia y quieren equiparar esto a una gripe común y dejan de tomar todas las medidas necesarias para evitar una pandemia con una mortalidad del 1 al 4% según el colapso del sistema sanitario.
24/02/2020 22:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos