Como era de esperar esta semana el salseo importante se ha producido desde ayer a la tarde con la “coronación” de Biden como presidente, al que se le bautiza como “salvalotodo” y hoy con la reunión del BCE y las posteriores palabras de Lagarde, su presidenta.
Pues bien, Lagarde no se si ha tenido un momento de flojera, un lapsus, y ha dicho lo que realmente le gustaría hacer, y no es otra cosa que: el BCE puede dejar de usar todo el capital del que dispone para la compra de bonos por la pandemia.
Vendría a ser una especie de que a largo plazo quizás se empiecen a “retirar” ciertos estímulos.
Pues no estaría mal, sería una forma de que los gobiernos empezaran a trabajar de verdad, a dejar de gastar realmente mal, pero claro, el problema es que hay países que gastan mejor que otros e ingresan más con menos impuestos y más libertad.
Sigo teniendo el sueño de que un dia España tenga unos impuestos justos, y que significa eso, pues de cada impuesto que pagamos, imagina que lo reducen a la mitad, solo con eso, ya ganaríamos mucho los ciudadanos, y las empresas y el Estado, que ingresará más, y si le añadimos de que empezara a gastar bien y mejorase la burocracia, ya sería estar en el paraíso. ¿No crees? En fin, un sueño.
Para cerrar el capítulo BCE, su presidenta ha matizado su visión optimista de la semana pasada a una que es la realista, y que no es otra que la de ver que el 4º trimestre tuvo contracción en la economía y que el 1º trimestre de este 2021 pues seguirá por el mismo camino por culpa de las nuevas y duras restricciones que están viviendo todos los países en Europa por la pandemia.
Podría decirse que bienvenida a la realidad, Lagarde, nunca es tarde para darse cuenta.
De cara al fin de semana te animo a que pienses en estas palabras, inversor global, hoy más que nunca es en lo que debe convertirse todo particular, trabajador, solter@, padre o madre de familia, ya que deben atesorar liquidez para empezar a posicionarse en los mercados poco a poco. Es el momento para establecer una estrategia clara para ir implementándola de forma constante.
No invertir es ir perdiendo tiempo y oportunidades. Y si no te gusta, no te apetece aprender, lo entiendo, entonces debes contratar a un profesional para que te ayude, es lo lógico, y sobre todo, no pasa nada por reconocerlo, ¿qué hay de malo en contratar a un asesor financiero independiente? Nada, es un servicio tan necesario como tener alimentos, trabajo, salud o internet para trabajar. Es esencial. O aprendes o contratas, dos posibilidades, dos maneras, y bien fáciles y sencillas.