Las bolsas en general han estado recientemente en máximos históricos, no obstante hay un detalle que no pasa desapercibido para algunos analistas y no es otro que el desmarque a la baja de los inversores institucionales respecto a los inversores privados durante el ultimo año 2013 según el barómetro de clientes de BoAML .
El dinero inteligente desde mayo de 2013 viene confirmando este detalle puesto que su pico de mayo de 2013 no ha sido superado y esta todavía lejos de hacerlo a día de hoy.
Bien es cierto que los últimos meses ha vuelto la correlación entre el DJI y el dinero inteligente aunque de manera insuficiente a nivel global desde mayo de 2013.
El Analista Lance Roberts ha hecho un estudio de la situación de los distintos sentimientos de inversión.
En cuanto al paquete accionarial del inversor, únicamente el cenit de la burbuja tecnológica superaba la situación actual, prácticamente igual a la de 2007. La inversión en Bonos esta en su nivel standard mientras que el "cash" efectivo esta en mínimos como es lógico.
El indice de sentimiento del gerente NAAIM ratifica por completo lo comentado anteriormente, el pico de febrero de 2013 no se ha superado, además con el agravante de que desde el pasado enero hay un notable declive del sentimiento mientras que los indices bursátiles continúan renqueantes a pesar de sus mínimos crecientes.