La vuelta al viejo mercado

21 de septiembre 0
42c4da9f6e394d7c60e8abae59d47426ba669f23.jpg


 Llevo varios meses sin invertir en wallstreet salvo algunas posiciones cortas tanto de venta como de compra que cierro en plazo de 15 días como mucho. Yo personalmente no tengo la sensación de que este subiendo el Nasqad o el DowJones si no miro el índice. Mi apreciación es que desde marzo muchas acciones están decreciendo si  dejamos a parte las grandes siglas que si siguen o MARCAN en cierto modo la tendencia del índice. En el conglomerado de activos que hay  ocurre de todo ahora mismo y desde hace ya meses. Algunos caen, otros van en horizontal, ejemplos hay muchos y en todos los sectores Intel, Boeing, UAL… pero es que otros se han desmoronado y si, podemos observar como otros  factores ya sean los coletazos del COVID o que sus empresas competidoras ganan terreno u otro cúmulo de menesteres, han ido tomando protagonismo en sus gráficas al margen de la inercia de sus índices. Esto no es más que la “nueva normalidad”, o mejor dicho, la normalidad de siempre salvo accidentes.

Lo que no tengo nada claro es como interpretar el futuro si pongo como referencia a los índices, si realmente hubiera una gran corrección en ellos, algunas empresas caerían a una posición cercana al punto de salida tras la catarsis del mercado en marzo de 2020. En Europa pasaría algo parecido, sería volver al punto de partida cuando no colocarse en peor lugar y creo que eso sería un desastre difícil de justificar teniendo en cuenta las perspectivas y condicionantes actuales. El mundo PARECE que vuelve a la normalidad poco a poco ¿Van a volver algunas empresas a una situación donde las perspectivas futuras se mostraban dramáticas? ¿O es que en realidad su situación es dramática? A esto no sabría contestar, pero me creería cualquiera de las dos respuestas posibles, pero yo lo que veo, es que la realidad se ha ido imponiendo, aunque los índices muestren otra cosa.

Con las materias primas pasa algo parecido, me han funcionado bien posiciones de venta en el cobre y lo mismo con el platino, posiciones cortas arreglo a la incertidumbre sobre los precios y su tendencia. El precio de algunas materias primas esta por las nubes y cuesta creer que algunas puedan mantenerse mucho tiempo ahí arriba, aunque todo es posible.

Con las criptomonedas suma y sigue con la tendencia general, nadie puede explicar lo que pasa y la dirección que tomarán, en realidad en esto NUNCA he podido si quiera hacer una proyección a corto plazo, ni conozco a nadie que de regla acierte más de dos veces seguidas, pero están en punto crítico. Mi bolita de adivino dice que o suben o bajarán mucho ;D, algo obvio hablando de criptomonedas. Hay dos graficas completamente viables ahora mismo observando el histórico de la loca cotización criptográfica, pero las dos son bastante exageradas en su perspectiva, al alza o a la baja... pero algo se ha estado rompiendo estos meses, una extraña estabilidad tras una gran crecida, esto es lo desconcertante ahora mismo o puede que el bitcoin se este amanerando. En las criptomonedas ahora mismo el interés está en proyectos o activos de moda, la dominancia del bitcoin sigue estando baja, en un 41% y lleva desde finales de mayo en una media muy baja, creo que tendríamos que irnos años atrás para encontrar datos similares, 2018 creo. Tras esto vino una gran crecida del Bitcoin, pero el ecosistema de las criptomonedas no se parece en nada al del 2018, ¿Podría el bitcoin perder fuelle en relación a otras criptomonedas? Yo creo que la tendencia, las sensaciones generales  y la propaganda, hace pensar que el Bitcoin va a tener MUCHA competencia en el futuro.

Total, que pese a lo que muestran los indices y los precios, las cosas desde hace meses están difíciles y de complicado pronostico y que uno tiene que volver a la idea del mercado de toda la vida ¿Que hay de oferta? ¿Que esta barato?¿Que de saldo? ¿Que nueva fruta tropical me traes y tiene éxito en tu país? Y así, con mucha paciencia y pensando en largo plazo ir viendo donde puedes ver el crecimiento asumiendo que los resultados tardarán en llegar, esto es lo importante, asumir y controlar el riesgo.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas