La vacuna de AstraZeneca y la salida de Trump impulsan los mercados

24 de noviembre, 2020 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]
10º en inB
10º en inB

En relación al día de ayer, amanecimos el lunes con la grata sorpresa de que la vacuna de AstraZeneca también es buena, aunque hay que indicar que el porcentaje es de 70%, muy por debajo de las de Pfizer y Moderna, pero con la diferencia positiva que su conservación y manipulación es mucho más sencilla y no necesita tan altas temperaturas para su conservación.

Dato bueno que no por ello hizo subir sus acciones y que es motivo para que entendamos que a veces los mercados son así. Ante supuestos peores datos que sus rivales el precio de las acciones baja, cuidado a la hora de comprar simplemente por rumores o ideas que aunque básicas y sencillas, no siempre funciona, por no decir, casi nunca.

Ante este dato vemos el contraste de los PMI´s de Alemania, Francia y la zona euro que están por debajo del anterior dato y alertan de que las economías van algo más lentas, aunque en algún caso, veréis que la noticia sale con signo verde, de positivo, y es porque sale por encima del pronosticado, así que cuidado con esas cosas que sino nos fijamos pueden hacernos creer cosas que no son.

Dentro de estos fundamentales también salió el de EEUU siendo muy bueno y superior al último dato y que indica que la economía de EEUU sigue funcionando mejor que la europea.

Y para hoy hemos amanecido con las declaraciones de Trump dando luz verde para la transición de poder para Biden, aunque dice que seguirá luchando.

Se va cumpliendo la idea de ligeras subidas posiblemente a lo largo de la semana, y por ello, hace complicado una visión clara en el medio y largo plazo, ya que somos muchos los que vemos esa divergencia entre economía real, de la calle, y la que vemos en las bolsas.

Puede ser que sea los últimos movimientos alcistas viendo si todavía tiene fuerza o veremos con el principio de año una toma de beneficios hasta que realmente haya una vacunación global de la población y por tanto, los confinamientos sigan aumentando.

Eso no quita que se pueda ir invirtiendo en el largo plazo y creando una cartera de inversión poco a poco, hay muchas metodologías y una cartera debe estar diversificada intentando maximizar los beneficios y ajustando el riesgo.

Por eso la formación es tan importante y el inversor debe ser multidisciplinar, para poder crear carteras diversificadas, en caso de no querer, tiene siempre la posibilidad de contratar a un asesor financiero y bursátil independiente que le ayude en esta cuestión.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos