La teoría del Cambio Climático, cada vez más y más exigente

23 de octubre, 2018 15
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Antes de la Conferencia de París, la teoría del CC decía que bastaba reducir el aumento de la temperatura a 2 grados allá por 2050, para tener controladas mínimamente las amenazas del calentamiento. Pero ahora se dan cuenta que eso era demasiado optimista, y que hay que aspirar a limitarse a un aumento de 1,5 g. Celsius para que islas enteras no se hundan en el mar, desplazando a cientos de millones de personas hacia tierras más altas, no nos achicharremos pidiendo agua que no existirá, etc. Aquí cada uno puede poner lo que más le asuste de esta sombrío panorama. 
Lo primero que debemos hacer es, dice el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, (IPCC), dejar de comer carne, taxativamente, y cualquier derivado de animales. Hacernos Veganos, vamos. Esto es porque los pedos de las vacas y otros animales estabulados producen gas metano que fluye hacia la atmósfera, y empuja al alza la temperatura. Si, lo siento por los carnívoros, como yo, o por los amantes de las corridas de toros, porque los toros también se tiran pedos. Ah! Y el jabugo, fuera. Y ¿qué hacemos con la caza? Los mamíferos, ¿tienen los días contados?
No sé que dicen de las gallinas y sus efluvios, y de los huevos, alimento del que ya quisieran disponer de él en África subsahariana una vez al mes per capita (o n Cuba), pero me temo que vegano quiere decir vegano, o sea, ni un gramo de derivado de animal. 
¿Y qué más? 
Yo, francamente, veo muy difícil compaginar esto con nuestra cultura, nuestras costumbres, sobre todo la más importante: el mercado. Es más, me parece que se necesitaría más intervención por causas más evidentes, y alcanzables, cómo acabar con el Hambre, gracias a la tecnología en nuevos cultivos (seguro que contraindicados por el IPCC), que perseguir quimeras que hasta ahora han sido muy cuestionadas puesto científicos tan abríos como los del IPCC.. 
Que yo sepa, y no sé mucho, es la primera vez en mucho tiempo que el mundo se enfrenta a una movida tan avasalladora desde supuestos organismos democráticos que representan al mundo entero. Pero no son democráticos, ni representan más que así mi mismos, pues pensarían antes de hablar en la relación de democracia con mercado. Es más, van camino de una especie de nazismo con licencia para para exterminar, ¿incluso humanos sobrantes?
Hasta ahora las amenazas de deshielos e inundaciones, y otras no menos terroríficas, hechas hace treinta años para estas fechas no se han cumplido. No se ha observado un desbordamiento del mar que haya obligado a la transhumancia de nadie. Sin embargo, éstos señores ya no se conforman con la combustión de residuos fósiles, ahora atacan a las vacas y en general a toda una línea de producción de alimentos que no sé por qué se podría sustituir. Lo de los humanos lo dejo abierto, pero estoy seguro qu llegarán a ello.
Dicen estos señores del IPCC que la lucha contra el CC “sólo” nos costaría un 2,5% del PIB mundial al año. No es moco de pago, pero además, me temo que sería mucho más, una vez empezado a ponerse los palos en los engranajes de lo que ha funcionado hasta ahora, el mercado, que ha sido el único capaz de haber traído el cambio tecnológico, y esa sutil actitud tela de hilos que lo unen todo. En fin, que no me parece fácilmente  sustituible una forma de vida que ha funcionado mejor o peor - peor cuanto más nos hemos alejado de ella -, por otra que no sabemos cómo sería. Para mí es un enigma como se reasignarían los recursos de manera eficiente con el revolcón que supondría para nuestras costumbres tales lista de peticiones imperativas. 
Desconfío de los cambios radicales imperiosos y apresurados. Afortunadamente, EEUU se niega a jugar a ese juego. De momento; entonces, por lo menos, podremos comparar, y tendremos un punto de referencia con el que defendernos si esto es un camelo. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 15 comentarios
Buen artículo... Ja ja… ponemos el termostato a dos grados menos... Por favor, lo que hay que oír.

El clima siempre ha estado cambiando, desde la formación de La Tierra hasta hoy y es muy soberbio pensar que podemos controlar eso, por lo menos mientras no tengamos a Godzilla de nuestra parte.

Yo creo que en realidad todo esto del cambio climático ciertamente lo ha provocado el mercado, ya que simplemente es un producto que viene a satisfacer una demanda de un sector cada vez más amplio de la población.

Es cierto
23/10/2018 21:17
En respuesta a Julian Encina
Bien visto. Es un producto que atiende a una demanda creciente de lo social que se van desenganchando de otras cosas místicas. Religiones, drogas, etc. Sacralizar la tierra, pero no las vacas... por cierto:¿qué pasará con las vacas sagradas? Terrible conflicto. ¿Y los animales de presa, la caza? ¿Y la cazuela, que se llenará? Joder, que locura.
23/10/2018 23:31
El otro día leyendo un libro publicado en 1963, por un discípulo de Marie Curie. Libro que trataba sobre el Universo y nuestra Tierra. Se dice en él un dato muy interesante. Sobre lo que lanzaba por entonces el mundo en millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
6000 millones de toneladas calculadas para ese año de 1963 , lanzadas a la atmósfera.
Entonces sentí curiosidad de saber cuánto hoy eran lanzadas a la atmosfera anuales en millones de toneladas.
Descubriendo que en el año 2005, se había llegado a un nuevo record: 30.000 millones de toneladas lanzadas a la atmósfera.
De seis mil a treinta mil.
Anualmente se había superado todos los años desde 1963, se iba subiendo superándose de año en año. Teniendo pocos sumideros en donde aparcar el CO2 de la combustión de millones de barriles de petróleo que se consumen todos los días.
Resultado, hoy 23 de Octubre he tenido qué poner el aire a mi autobús
23/10/2018 23:40
antiguo usuario
La carne ya se puede hacer con células madre sin criar vacas, yo creo que la ciencia irá resolviendo, o se termine la era del petroleo y por supuesto la ecología empieza a ser negocio pues no faltaría mas, es que es necesario que sea un negocio,jahaja
24/10/2018 08:01
El rollo del calentamiento global es la excusa perfecta para crear un nuevo mercado internacional donde cobrar comisiones y plusvalías, el mercado de derechos de emisión. No de si el común de los mortales actuales llegaremos a verlo pero me gustaría poder ver las caras de los paganos dentro de 20 o 30 años cuando las previsiones catastróficas no se hayan cumplido y tengamos 600 ppm de co2.
24/10/2018 17:58
La mayoría del CO2 se produce en los océanos aprox 85%, las corrientes del golfo, sin CO2 no hay plantas no hay bosques ni oxigeno, sin CO2 no hay vida. Los dinosaurios nunca existieron ya que nunca se ha encontrado ningún ejemplar completo ni siquiera partes importantes. Hay más masa forestal que nunca en la historia pq hay más co2. Bill Gates quiere reducir el CO2 a 0 porque es así de lunático y nosotros le importamos un pimiento, por eso nos utiliza como cobayas con sus vacunas milagrosas. El sida no existe como tal y el señor Gallo lo sabía, es un virus artificial creado en laboratorio por los nazis y recuperado y utilizado por los norteamericanos en la operación Paperclip. La guerra de Vietnam y Afganistán son guerras creadas para hacerse con las rutas del opio. Walt Disney era un nazi loco y nos metió en la cabeza que los animales hablan y están por encima de las personas. Einstein era un mujeriego y pegaba a su mujer y todo lo que publicó que valía la pena se lo robo a ella y a Nikola Tesla pero era judío y lo encumbraron. La historia está escrita por mentirosos y mafiosos que solo quieren alimentar a la bestia, alimentando guerras y apartando a los niños de sus padres en los campos de refugiados, no los volverán a ver por desgracia. Sorry.
24/10/2018 23:04
El IPCC es la nueva religión.

Desde su mismo comienzo, el marxismo tuvo una profecía a punto de cumplirse: el fin del capitalismo. Pero, en lugar de eso, el fallecido fue el comunismo. No obstante, todos los totalitarios socialistas encontraron rápidamente una nueva profecía, un nuevo apocalipsis, una nueva religión, y el mismo viejo enemigo: el capitalismo. Como los viejos marxistas, la nueva religión se viste de métodos científicos, aunque usen métodos y datos falsos. Los viejos socialistas despreciaron los temas medioambientales maltratando bosques, ríos, mares, y todo tipo de vida salvaje. Su herencia ecológica es terrible, con Chernobyl como recordatorio del mal tóxico. Pero ellos, la nueva religión y los socialistas, comparten el mismo enemigo.

No obstante, los profetas de la nueva religión nos han declarado culpables. La Madre Naturaleza es Dios, el IPCC es su profeta, y la humanidad es la gran pecadora, como siempre. Océanos tragándose la tierra, huracanes, etc, son los viejos métodos que usaron para asustarnos desde el comienzo de todas las religiones. La gente simplemente creyó que eran ciertas. Justo como lo cree ahora. La nueva religión es básicamente anticapitalista. Y todos los ecologistas apocalípticos totalitarios adoran extender el poder de los gobiernos contra el pueblo libre, el enemigo definitivo. Simplemente observe cómo tratan a los científicos escépticos, y recuerde lo que algunos hicieron con Galileo Galilei.
25/10/2018 01:20
En respuesta a Rafa Sánchez Olías
Esto no va de comunistas, socialismo ni capitalismo simplemente de psicópatas que hacen con nosotros lo que les da la gana, todos esos científicos del IPCC están pagados y muy bien para que escriban lo que escriben, los medios de comunicación igual, todo está comprado con dinero, regalías y asientos en los grandes consejos de administración. Hitler fue agente del MI5 británico al igual que mussolini, Hitler no odiaba a los judíos más bien fue el primero que los ayudo a establecerse en Palestina con acuerdos comerciales más que documentados a cambio de productos agrícolas y manufacturados. Fueron los judíos ricos y de determinado pelaje los que se cargaron a sus hermanos y Hitler los apoyo. El comunismo, socialismo y demás es un gran farsa. No murió de suicidio sino que murió de viejo escondido y el señor Menguele ni se cambió el nombre siquiera hasta que murió de viejo y se paseó por medio mundo apoyado por gentuza dedicándose a destrozar los cerebros de mucha gente y nunca fue arrestado pq valía más libre que en la cárcel, este señor fue el pionero de lo que después se llamo MK ultra o candidato manchuria en los desgraciados años 60y 70 en USA. Todos estos asuntos del cambio climático y demás surgen desde otras instancias más arriba que los gobiernos, estos solo son los que dan la cara, los capataces que cumplen órdenes, la política se creo para dividir a la gente y así poder tenerla controlada, dividida, peleada, mirando a los lugares equivocados, anestesiada, una gran farsa inoculada por familias muy poderosas que son los que manejan los hilos. Suerte.
25/10/2018 14:59
antiguo usuario
Cuando apareció el coche a motor fue una bendicion,
Hay fotos de Londres montañas de mierdas de caballos en las calles de las grandes ciudades ,en Londres con la lluvia las mierdas se metían en las casas bajas, en las grandes ciudades se convivía con las mierdas, la llegada del automóvil fue una bendicion,jajaja
Ahora quién suelta la mierda es el automóvil, jajaja
Menos mal que la ecología ya es negocio, la ecología es un enemigo del petróleo como negocio, .
Yo siempre digo la foto sería Trump montando sin darse cuenta en un híbrido o en un eléctrico,jajaja
25/10/2018 09:08
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Ya sin coches había metano para aburrir, en la edad media con mierdas de gorrinos volaban los castillos,jajaja
25/10/2018 09:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad