La teoría de mínima acción

18 de junio 0
Economista e inversor particular desde hace 15 años. Autor del libro: "Gana dinero en bolsa como inversor particular"
Economista e inversor particular desde hace 15 años.... [+ info]
43º en inB
43º en inB

Soy un gran aficionado a la ciencia y a la física. Veo más documentales de ciencia y paso más tiempo leyendo libros de ciencia que viendo la televisión. Uno de los grandes postulados de la física es el principio de mínima acción. Bastante desconocido para el gran público, constituye la base de la mecánica analítica y está presente en casi todos los modelos físicos modernos como la relatividad o la teoría de campos.

Sin entrar en conceptos físicos complejos como los lagrangianos y de forma muy simplificada, lo que viene a decir el principio de mínima acción es que todo cuerpo sigue una trayectoria que minimiza la acción. De todas la trayectorias posibles, un cuerpo en el universo observable seguirá la trayectoria de menor acción.

A veces me gusta establecer analogías posiblemente bastante estúpidas. Pienso que a la hora de invertir ocurre algo similar a lo que sucede en la estructura del universo. Si minimizas la acción consigues mejores resultados. Esto está bastante comprobado por múltiples estudios. Es curioso que las cuentas de valores de inversores particulares que mejores resultados obtienen son aquellas que se encuentran paralizadas por diversos procesos judiciales (herencias...). Recuerde a menor movimiento mayor rentabilidad.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad