La mayoría de indicadores de amplitud confirman que la subida que estamos teniendo estos días es sana. Sin embargo hay algunos peros que me gustaría compartir con vosotros.
SP500 contado diario
Como veis en la imagen, los indicadores de amplitud acompañan la subida. La alerta de nuevos mínimos en el NYSE ha desaparecido, la línea AD de Wall Street sube a la par que el precio, etc...
Sin embargo sabemos que estamos en un periodo en el que los grandes inversores maquillan sus resultados anuales con compras, además, en una época fácilmente manipulable ya que el volumen es muy bajo. Este sería el primer pero.
El segundo es que a partir de ahora creo que el mercado no lo va a tener tan fácil. El precio se está acercando a su línea de tendencia bajista y a zona de resistencias, en la que se supone que aparecerán ventas. Veremos...
Respecto a los sistemas tenemos:
Sistema Letras
Las letras se han vuelto bajistas por lo que el sistema me dice que cierre la posición. En vez de cerrarlas directamente, lo que voy a hacer es ponerles un stop loss en el precio de cierre de ayer 125,656 (en 32 avos 125-21,00). De esta forma respeto el sistema dándoles una última oportunidad.
Hasta que empiece el nuevo año, las posiciones abiertas las podéis ver en este enlace.
Saludos.
Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.