La situación del cachipirulito ibex 35

1 de enero, 2018 13

antes de empezar me ajusto mi corbata con dibujos del tío Gilito y digo lo siguiente....

-Pavito frito: Hay gente que mira al pasado y consideran que el futuro será parecido al pasado más o menos, aparte de muchos sistemistas con sistemas muy optimizados, hay un ejército de personas a nivel mundial entre particulares y gestores de fondos que creen en el pasado.

Vease por ejemplo la burrada de dinero a nivel mundial en productos indexados, esto tarde o temprano creará un desequilibrio que llevará una montaña de dinero de aquellos que carecen de conocimiento y de experiencia a otros que tienen algo o algo más de conocimientos y algo más de experiencia.

A otra gente le da por adivinar el futuro, desde las casas de valores con absurdeces del tipo la cartera modelo para 2018, hasta toda una tropa de gestores que siempre intentan adivinar y adivinar.

Yo paso de la historia antigua y paso de adivinar el futuro, Yo me centro en el presente, lo que está pasando ahora, testeo la situación cada cierto tiempo, puesto que las cosas cambian y sin saber el futuro, espero que mis jugadas basadas en el PRESENTE, me coloquen en línea con aquellos acontecimientos futuros que no conozco.

.

ibex 35

La lectura mensual es positiva, pero el filtro final, el precio de momento no lo confirma.

A nivel semanal la situación es casi neutral, pero el fondo sigue siendo negativo.

A nivel diario actualmente es negativo.

La semana pasada Telefónica que ya no tiene el peso que tenía hace unos años, pero sigue siendo un valor pesado se unió al club de los pringados, ji,ji,ji, 

El club de los pringados está formados por aquellos valores que tras una temporada rompiendo máximos de 52 semanas les ha dado por romper mínimos de 52 semanas, detalle que en función del contexto y del número de valores que lo hagan es entre algo negativo y muy negativo.

Club de los pringados actual: Telefónica, SGRE, Tre, inditex, Telecinco/Mediaset y Dia.

De momentuuum 6 valores, algo más del 17% de todo el ibex 35, alguno de ellos como el trapo (inditex/ itx), tiene algo de peso en este índice y además, en esta ocasión el contexto y el número de valores que lo acompañan es más negativo que la última vez que hizo algo parecido hace ya unos años.

Por si fuera poco, resulta que tenemos otros 6 valores acumulando energía, hacía meses que no se veía a tantos, alguno de ellos pertenece al club de los pringados.

Acumulando energía: Tef, Dia, ACX, acs, Grf y Ana.

Estos valores pueden seguir acumulando energía, pero ojo, la semana en la que la liberen se va a notar puesto que harán un movimiento entre fuerte y muy fuerte.ibex 35 

.

ibex 35 semanal. Este cachipirulo hace unas semanas que tiene un precio apuntando al 9758....

6708d0dac037173e2261355e8bf04ddcaee23840

....he puesto los laterales para que se vea que la caída es de momento con cuenta gotas y con mucho cuento lateral, mientras no se demuestre lo contrario no sólo continuaran goteando a la baja sino que lo haran con laterales, pero ojo, como les de por cambiar de ritmo pueden hacer un movimiento tendencial a la baja, mucho más fácilmente que un movimiento tendencial al alza.

Al igual que en anteriores rebotes ha faltado y sigue faltando una señal alcista en el semanal, cuando pintan, desde hace meses sólo pintan de rojo.

Otro detalle muy importante, el máximo de hace 9 semanas, 3/11/17, el 10594,2, lo han marcado como un máximo muy importante, por tanto, cualquier posibilidad de inclinar el ibex al alza pasa de momento, poniendo un pequeño filtro por tocar el 10596.

Y eso es de  momento, como sigan goteando cualquier precio de referencia estará más abajo.

la línea blanca marca los mínimos de las últimas 52 semanas, de momento está en  los 9236,6, mientras no se toquen esos mínimos o se quedan en el mismo sitio o suben, si el índice los toca en un futuro evidentemente no es algo positivo, su negatividad es variable, pero de entrada positivo no sería.

Estar bajista en el ibex 35 con un ojo en el contado para salir pitando si tocan el 10596 es lo más correcto en cuanto al índice se refiere.

Teniendo en cuenta esa manía que les ha dado de caer, de momento, con cuentagotas, sería más interesante una posición alcista en una o varias acciónes, combinada con una posición bajista en el ibex 35, esto se puede hacer muy fácilmente y se puede ajustar el riesgo y seguir la operación de una manera muy sencilla.

Mañana vemos esto que estoy comentando.

Ahora sigamusss

.

ibex 35 diario. tardaron un pocucho, pero al final, en octubre tocaron ese 10059, en este último rebote el diario se puso alcista, pero al igual que en otros rebotes anteriores le faltaba la señal alcista del semanal+filtro, estamos igual desde hace meses.......

0035daeeb0ebaaed75121a6e0741081481ab60cf

....tenía que haber sacado lo que marca los laterales, bueno da igual pavito, ahora no lo cambio, vamos a lo importante, vuelvo a colocar el mismo gráfico diario y en esta ocasión lo estiro hacia abajo, veréis......

6d4b6ab84888b78d2ee2234f5d6dcc1e71848780

...hay un precio desde hace algo más de un mes, apuntando al 9332.

Es verdad que a veces borrar los precios, pero sabéis que?, para borrar ese precio resulta que hay que tocar los 10596.

O sea que como no toquen los 10596, y de momento no tienen ninguna pinta a pesar de las lecturas mensuales, se irán con laterales o sin ellos, primero a por el 9759 del semanal, ahí deberían tras dilatar ceñirse a lo normal y rebotar algo o algo más, para más tarde caer hasta el 9332 y repetir la misma operación, después ya se verá.

Es sencillo, mientras no toquen el 10596 este panorama es el que tenemos, por supuesto que todo puede cambiar, pero llevamos en las mismas desde que cogieron esta manía de recortar, poco le queda para poder decir que es un recorte, pero bueno, es lo de siempre, mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más.

Mañana hablaré de una idea interesante para estar en los dos lados del mercado.

Ojo que el ibex esté pochito no significa necesariamente que todas las acciones caigan, hay acciones que pueden prosperar, especialmente si la caída sigue siendo con cuentagotas y con laterales que parece que van, después parece que se van y cuando te das cuenta han bajado un poco pero vuelven a estar más o menos en el mismo sitio que hace unas semanas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 13 comentarios
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
si ese hecho se hubiera producido, primero de todo ya tendría mi propio vehículo de inversión sin necesidad de andar detrás de nadie para montarlo, poderoso caballero es Don dinero.
Segundo, estaría estudiando muy bien los puntos débiles y fuertes, de todos los partidos políticos, también intentaría conseguir datos de calidad acerca de lo que quiere o necesita la mayoría de la población, trazaría grandes planes muy bien trazados y cuando lo tuviera todo muy bien atado presentaría mi partido al país de una forma más o menos impactante.
Vota al partido El puñetazo, ji,ji,ji, bueno, siendo sincero a la hora de la verdad le pondría un nombre menos agresivo, como el partido de la libertad.
Yo creo que si los hombres se pueden casar con hombres, ¿porque no puede un hombre casarse con varias mujeres si son personas adultas y es todo de propia voluntad?, como no soy machista, ¿porque no puede una mujer si así lo desea casarse con varios hombres?
¿porque no se puede tener en España el tema de los vientres de alquiler para evitar que el dinero se vaya a California donde esta todo perfectamente atado legalmente?.
Se debería de hacer como allí y lógicamente la mujer tiene derecho a cobrar, ¿que es eso de que lo haga sin cobrar por altruismo como algunos políticos creo que de Ciudadanos han mencionado?
Estos políticos viven en su propia burbuja, por eso no entienden como funciona el mundo, y mientras tanto miles de parejas en España sufriendo sin necesidad porque no tienen el dineral que hace falta para tener hijos por vientre de alquiler con unas buenas garantías tanto de salud de la madre como legalmente como hacen en California.
02/01/2018 15:15
En respuesta a braulio lopez
Una vez hace unos años me despidieron, pero no en inbestia, en otro sitio llamado Rankia.
Actué en defensa propia contra un troll muy particular que por encima era aprendiz de hacker, algo increíble pero cierto, pues eso que actué en defensa propia, fue denunciado porque les pareció que fue un pocucho agresivo o algo así, me juzgaron en el juzgado Rankiano y el alcalde del pueblo Rankiano me desterró de las tierras Rankianas.
No hay mal que por bien no venga, gracias a eso poco después descubrí inbestia.
saludos
03/01/2018 15:12
Entiendo que esa acumulacion de energia en telefonica, dia y demás es para seguir cayendo.
Un día de estos podías hablar largo y tendido sobre telefonica y sus niveles probables. saludos y feliz año.
02/01/2018 10:51
En respuesta a roberto jimenez jimenez
la acumulación de energía puede liberarse en cualquier dirección, pero claro, si la cosa va peor que el índice y el índice esta y sigue estando pochito, es más fácil que esa liberación energética cuando se produzca se traduzca en un movimiento a la baja.
Buenuuu, me apunto eso de hablar algo de Timo-fónica.
saludos, no digo lo de feliz año, porque soy como Mister Scrooge, las navidades me sientan mal, como me agobian todas esas paparruchas, ji,ji,ji.
02/01/2018 15:19
No soy adivino, pero como bien dices el que manda es el gráfico mensual y este dice que tiene pendiente un intento alcista al menos. Lo que ocurra después nadie lo sabrá, pero el 10600 es un toque más probable que el 9300, una trampa bajista en el 9800 no lo descartaría tampoco. La verdad que el retroceso iniciado en Mayo no podía ser más perfecto para un tirón al alza aburriendo a muchísima gente por el camino
02/01/2018 19:24
En respuesta a Mister killer
A medida que pasan los meses yo veo al ibex como alguien que quiere, pero de momento, no puede.
Todavía no está todo perdido ni mucho menos, pero hace unos meses estaba parecido y entremedias cayeron y marcaron nuevos mínimos relevantes.
En los dos rebotes más serios que ha tenido desde que están en este plan de caídas con mucho lateral, en ambas ocasiones ha faltado siempre uno o dos elementos para confirmar una inclinación a volver a subir.
De momento ha desaprovechado dos buenas oportunidades, y con independencia de todo lo que se pueda pensar la realidad es la que es, la teoría digamos técnica dice que debería de haber un giro al alza, es lo mismo que decía hace meses, pero tanto entonces como ahora, dado que al alza no confirman nada, por descarte la situación tiene que seguir igual, goteando a la baja y con lateral.
Algún día cambiará la película, pero como todo en estas selvas bolseras es algo que debe de demostrarse, a falta de pruebas en sentido alcista y a pesar de lo que digan las teorías, de momento en lo que se refiere en exclusiva al índice ibex hay que pensar en más de lo mismo y de lo mismo más.
Yo al menos lo veo de esta manera.
Yo en bolsa no tengo una opinión fija y eterna en nada, yo soy un cambia chaquetas, pero si cambio de chaqueta lo hago porque aparecen pruebas de que hay que cambiar de chaqueta.
saludos
03/01/2018 15:22
En respuesta a el Pavito
Más pronto comentabamos la subida del ibex inminente y esta misma semana está a punto de cerrar cerca de los 10400 con una vela muy alcista en semanal. Yo ando comprado desde 10110 a ver que tal se le da, para mí es decisiva esta vela.
05/01/2018 09:28
Efectivamente así está la cosa. Por suerte en mi escenario desde mayo contemplaba un retroceso muy aburrido, así que solo nos queda la paciencia, por mi lado todo apunta a alzas potenciales, pero mañana mismo podría cambiar todo.
03/01/2018 17:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad